Padrino López: Milicianos y milicianas fortalecen día a día la capacidad defensiva de la Patria

0

A 21 años del golpe de Estado de 2002 no podrá olvidarse la inédita unión cívico militar que surgió para derrotar estos ataques de los enemigos de la Patria, dijo. Foto Internet

VEA

«Hoy, al grito invencible de ¡Oligarcas temblad!, continúa avanzando este ejército de milicianos y milicianas portadores del fuego bolivariano, zamorano y chavista, quienes fortalecen día a día la capacidad defensiva de la Patria».  Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López.

Su mensaje se da en el marco de conmemorarse este jueves 13 de abril el Día de la Milicia Nacional Bolivariana y 21 años del rescate del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías de las garras de los golpistas de abril de 2002.

«En este nuevo aniversario de vida institucional, reciban ustedes mis más efusivas felicitaciones, con especial deferencia a su comandante general, el mayor general Wistohor Chourio Andrade, un soldado patriota que ha sabido conducir con humildad, liderazgo e inteligencia, este bastión estratégico de la Revolución Bolivariana para la Defensa Integral de la Nación», dijo Padrino López en un texto difundido en la página web de Mindefensa.

A continuación el comunicado íntegro

Hace 21 años, un golpe de Estado fascista pretendió sepultar las conquistas sociales y las esperanzas de un pueblo decidido a ser libre. Aquellos días infames de felonía y horror estuvieron signados por acciones criminales dirigidas desde el gobierno de EE.UU. en contra del Proyecto Bolivariano, contando para ello con la aquiescencia de sectores de la oligarquía nacional y una perversa campaña de desinformación orquestada por algunos medios de comunicación social. Estos nefastos acontecimientos nunca serán borrados de la memoria colectiva, como tampoco podrá olvidarse la inédita unión cívico militar que derrotó por completo esta embestida de los enemigos de la Patria.         

Porque resueltos a defender la soberanía, la independencia, la democracia y la paz de la República, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ―amalgamados en una vorágine revolucionaria y blindados de Constitución― lograron el rescate del Presidente y Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías, así como la rendición de los cobardes golpistas y el restablecimiento del hilo constitucional. En virtud de este suceso histórico que puso a prueba la dignidad nacional y la resistencia antiimperialista, el 13 de abril se convirtió en el Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril. Desde entonces este Componente Especial representa un reservorio de valientes combatientes dispuestos a defender la Patria ante cualquier amenaza que atente contra su integridad.

Hoy, al grito invencible de ¡Oligarcas temblad!, continúa avanzando este ejército de milicianos y milicianas portadores del fuego bolivariano, zamorano y chavista, quienes fortalecen día a día la capacidad defensiva de la Patria. En este nuevo aniversario de vida institucional reciban ustedes mis más efusivas felicitaciones, con especial deferencia a su comandante general, el mayor general Wistohor Chourio Andrade, un soldado patriota que ha sabido conducir con humildad, liderazgo e inteligencia, este bastión estratégico de la Revolución Bolivariana para la Defensa Integral de la Nación.

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 13 de abril de 2023

Vladímir Padrino López

General en Jefe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!