VEA / Asamblea Nacional

Este martes el Parlamento nacional autorizó la designación de Belén Orsini y Ana Margarita Pino como embajadoras de la República Bolivariana de Venezuela ante Angola y Guinea Ecuatorial.

Como representante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración la diputada Azusena Jaspe (PSUV/Miranda) estuvo a cargo de presentar el perfil y la gestión que emprenderá Orsini en la República de Angola.

Destacó que la diplomática tiene una Maestría en Política Exterior y viene de cumplir como embajadora ante el Gobierno de Benín, con concurrencia en Nigeria y en la República Tongolesa.

Agregó que Orsini también fue representación diplomática de Venezuela ante la Organización Internacional del Cacao y cuenta con una altísima experiencia en el trabajo diplomático desde el viceministerio para África.

Jaspe resaltó que la nación continúa afianzando y profundizando las relaciones con la madre África. Con esta designación, dijo, se garantizará llevar la verdad de Venezuela ante el mundo.

En los actuales momentos Venezuela tiene relaciones con el continente africano a través de 55 países, con la presencia de 19 delegaciones diplomáticas en este territorio.

Por su parte la diputada Vanessa Montero (MSV/Nacional) presentó el nombramiento de Ana Margarita Pino Pasquier como embajadora de Venezuela ante Guinea Ecuatorial, concurrente ante las repúblicas de Camerún y Gabonesa.

Subrayó que la diplomática continuará consolidando acuerdos en materias de energía, turismo, cultural y, sobre todo, acuerdos en materia educativa, formando con ello a la  juventud de esas naciones en el área de salud. Pino Pasquier es egresada de la Universidad Central de Venezuela en la carrera de Estudios Internacionales.

Reiteró que el país seguirá afianzando con la política internacional del presidente Nicolás Maduro la diplomacia bolivariana de paz y los múltiples acuerdos internacionales que mantiene con la madre África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!