Patrimonio turco también sufrió embates del terremoto

0

La Unesco realizará un inventario de los daños con el fin de asegurar y estabilizar estos. Edificios de Diyarbakir entre los afectados. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

En Türkiye, importantes lugares certificados como Patrimonio de la Humanidad, también fueron alcanzados por los potentes sismos registrados en las últimas horas. Además de la fortaleza de Diyarbakir, ubicada al sur del país, la Unesco advierte que otros lugares no muy alejados del epicentro podrían haberse visto afectados.

En un comunicado, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, expresó que en el territorio turco se ha registrado el «derrumbamiento de varios edificios» en la ciudad de Diyarbakir, que alberga el sitio del patrimonio mundial «Paisaje cultural la fortaleza de Diyarbakir y los jardines de Hevsel», importante centro de las épocas romana, sasánida, bizantina, islámica y otomana.

Al menos otros tres (3) sitios turcos del patrimonio mundial podrían haber sido afectados, Göbekli Tepe, Nemrut Dağ y el Tell de Arslantepe, destacó la agencia de la ONU, citada por SWI. Añadió que tienen previsto realizar “un inventario preciso de los daños, con el fin de asegurar y estabilizar rápidamente estos sitios».

La serie de sismos que se han desarrollado en Türkiye, también han afectado el castillo de Gaziantep. Aunque este no forma parte del patrimonio mundial de la Unesco, sí es un edificio invaluable de la cultura local.

El evento catastrófico, que ya cobra miles de víctimas mortales, también dejó afectaciones en la Ciudadela de Alepo, en Siria, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!