VEA / Yonaski Moreno

La estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) con apoyo del poder popular logró recoger 99 % del material que cayó en las costas del estado Carabobo tras el desbordamiento de la Laguna Afluente de la refinería El Palito, el pasado 26 de diciembre. Así lo señaló el ministro para el Petróleo y presidente de la estatal, Pedro Rafael Tellechea, en un recorrido por las costas carabobeñas para comprobar los avances.

«Lamentablemente cayó un rayo en una de las bombas que ocasionó la paralización del sistema eléctrico de nuestra Refinería». Esta afectación trajo como consecuencia «el desborde de la Laguna de saneamiento que no es crudo ni ningún otro hidrocarburo, es agua aceitosa», indicó el ministro refiere nota de prensa de Pdvsa.

Destacó que gracias al arduo trabajo del equipo de la estatal venezolana la refinería se encuentra 100 % operativa. Y que tras el incidente generado por las intensas lluvias de la región Pdvsa se desplegó en cumplimiento de las leyes ambientales del país y, «en conjunto con la población aledaña en la zona el operativo correspondiente dando como resultado más de 90% del saneamiento en los espacios afectados».

En el recorrido de este viernes 29 de diciembre participó también el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, quien señaló que se ha realizado «monitoreo constante en los tres parques nacionales adyacentes a la zona y podemos decir que no hay ningún tipo de peligro para que la población, temporadistas, puedan visitar las playas a partir del 1°de enero y disfrutar del mar tranquilos en familia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!