VEA/ Yonaski Moreno

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) señaló este martes, 16 de marzo, que actualmente no han sido encontrados indicios de que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el Covid-19 hay sido la causa de la formación de coágulos de sangre en algunas personas inoculadas.

«Los beneficios siguen siendo mayores que los riesgos, pero es una preocupación seria que requiere de una evaluación científica seria y detallada. Esto es lo que estamos haciendo en estos momentos», declaró la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke.

Añadió que los expertos continúan investigando la posibilidad de la formación de coágulos sanguíneos a causa de la vacuna, pero consideró que este tipo de incidentes ocurren «muy rara vez» y el organismo estudia cada caso aparte.

La directora aseguró que «miles de personas desarrollan coágulos de sangre cada año en la Unión Europea por muchas razones diferentes» y de momento no se ha establecido una relación directa entre estos episodios y el fármaco de AstraZeneca, reseñó RT.

Las consideraciones finales de la Agencia Europea de Medicamentos serán presentadas este jueves, 18 de marzo, en medio de la incertidumbre acerca de la seguridad de la vacuna.

Diversos países europeos han suspendido el proceso de inmunización con este fármaco. Suecia se unió a la lista este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!