Piedad Córdoba fue de las más valientes que conocí, señaló Maduro

0

De la senadora dijo que fue una guerrera incansable, gran revolucionaria, luchadora, ferviente defensora de los Derechos Humanos y la paz del pueblo. Foto Internet.

VEA / Ildegar Gil

La revolucionaria colombiana, Piedad Córdoba, fallecida en la ciudad de Medellín este sábado 20 de enero, fue de las mujeres más valientes que conocidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Así lo señaló el Dignatario a través de su cuenta en X, red digital en la que puede ser leído con su usuario @NicolasMaduro.

El texto presidencial fue a propósito de su reacción una vez conocido el lamentable evento. De la senadora dijo que fue una guerrera incansable, gran revolucionaria, luchadora, ferviente defensora de los Derechos Humanos y la paz del pueblo.

Resaltó que a pesar de enfrentar grandes amenazas, siempre en ella prevaleció su moral «…y esa fuerza para salir adelante ante cualquier dificultad».

Describió como inmenso «…el amor por su Colombia querida», antes de enviar sus más sentidas condolencias a familiares y pueblo colombiano. «Tu nombre, tu idea y tu gran legado de lucha, trascienden hoy al escalafón más alto de los que seguimos este camino de transformación de nuestros pueblos. ¡Piedad Vive, la lucha sigue!», precisó al final.

Cilia Flores: Seguirás acompañándonos

También la Primera Combatiente, Cilia Flores de Maduro, dio a conocer sus impresiones. La recuerda como una luchadora incansable, valiente y segura. «Que triste noticia tu partida querida amiga Piedad, luchadora incansable, valiente y constante, segura estoy que ahora, desde otro plano, seguirás acompañándonos en todas las batallas por la Justicia y por la Paz. Vuela alto. Bendiciones».

Usando la red digital X @ConCiliaFlores, publicó, además, una gráfica donde la lideresa neogranadina aparece junto al Comandante Hugo Chávez, de quien fue amiga y admiradora.

Su carrera política, de acuerdo a rastreo en diversas fuentes, comenzó en 1992, cuando fue concejala de Medellín, diputada de Antioquia y representante a la Cámara por ese Departamento de 1992 a 1994. Durante 16 años, entre 1994 y 2010, fue senadora de la República, hasta que se produjo la decisión en su contra antes señalada.

Pero como rememoran varios medios –alertapaisa.com entre ellos-, su nombre tuvo resonancia mundial cuando medió, junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ante las FARC para la liberación de varias personas que durante años permanecieron bajo control de esta fuerza guerrillera neogranadina. La entrega de los rehenes, ante la mirada de Córdoba, ocurrió el 27 de febrero de 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!