VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El lanzador cubano José Ramón Rodríguez se convirtió en el quinto refuerzo importado contratado por la directiva del equipo Samanes de Aragua para la IV edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) programada para dar comienzo en mayo con partidos en varios escenarios del país. 

Después de haber recibido la propuesta hecha por la gerencia de Samanes el experimentado serpentinero nacido en Santa Cruz, provincia de Camagüey hace 31 años, se mostró muy complacido.

Cuenta con una trayectoria de 11 temporadas lanzadas en la Serie Nacional de Beisbol de Cuba, en la que ha formado filas con el conjunto Ganaderos de Camagüey; ha coleccionado 43 triunfos y 37 derrotas, con efectividad de 3.90 por partido, en un total de 147 juegos, con 97 juegos iniciados, cuatro juegos salvados, 641.0  innings lanzados y WHIP de 1.41. 

“El nombre de él surgió gracias a nuestro asesor a la Gerencia Deportiva, Jorge Seud, que tiene buenas relaciones con la Federación Cubana de Beisbol y logramos a través de él el enlace con José Ramón ya que nos llamó mucho la atención por la trayectoria y palmarés que tiene. Ha sido selección de Cuba, asistió al Clásico Mundial y está teniendo una excelente campaña en su país”, destacó Luis Prieto, gerente general de Samanes.

“José Ramón es un pitcher de mucha clase, uno de los brazos más consistentes y élite en Cuba. Está en ese punto de su carrera a los 31 años que creemos que veremos lo mejor de él porque está en el punto exacto entre la madurez y la vigencia. Tiene la capacidad de ir lejos en los compromisos, vive un presente espectacular; en este momento posee una racha de 18 entradas en cero en la Serie Nacional Cubana, es un pitcher élite para encabezar la rotación, agregó el gerente deportivo Fryddmar Álvarez. Además de participar en la reconocida liga de su país Rodríguez también registra actuaciones en competencias internacionales como el Clásico Mundial de Beisbol y también trabajó en la liga de Beisbol de Nicaragua, con el equipo Tigres de Chinandega y estará participando por primera vez en Venezuela.   

Si, es mi primera vez jugando en Venezuela, pero como dice un dicho por ahí todo tiene una primera vez. Mis expectativas serían tener un buen resultado por el cual uno siempre se prepara y espero que sí, que las cosas salgan positivas. Tuve la posibilidad de jugar en Nicaragua, pero no tuve trato con ningún pelotero de Venezuela en el equipo aunque sí escuché que es una liga buena y competitiva, no la conozco bien pero a medida que vaya jugando y preparándome me iré adaptando poco a poco”.

Rodríguez se une a Cheslor Cuthbert, Juan Jaime, Alay Lago y Fernando Rodney como los extranjeros nombrados hasta la fecha por Samanes de Aragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!