Monitors display Coinbase signage during the company's initial public offering (IPO) at the Nasdaq MarketSite in New York. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg

VEA / Actualidad RT

El cerco contra los rusos no se detiene, esta vez fue la plataforma Coinbase, que bloqueó más de 25.000 monederos de criptomoneda de ciudadanos y ciudadanas rusas.

La plataforma manifestó su apoyo a las sanciones económicas que diversos países del mundo han impuesto a Rusia en el marco de su operación militar en Ucrania. En este sentido, se ha comprometido con un paquete de medidas para colaborar en su cumplimiento.

Se conoció que Coinbase «bloqueará» el acceso a las personas o entidades sancionadas y cancelará sus monederos o los de «cuentas asociadas», ya que a menudo los evasores intentan enmascarar sus identidades.

Asimismo, asegura que posee «métodos» para identificar cuentas de personas sancionadas fuera de su servicio, incluso sin tener acceso directo a información personal.

Aunque el Acnur ha llamado a la no agresión contra la ciudadanía rusa en el extranjero, por la situación en Ucrania, diferentes organismos han bloqueado los programas con Rusia, como el Banco Mundial, entre otros.

error: Este contenido está protegido !!