PoliBaruta investigará a funcionario tras polémica por licencia de alta cilindrada

6

El efectivo le exigió a un presunto infractor una licencia especial para manejar una moto de alta cilindrada. Fotocaptura.

VEA / Carlos A. Batatin

La Policía del Municipio Baruta, anunció a través de su red social @PoliBaruta, que abrió una averiguación contra uno de sus funcionarios por errada actuación y por el desconocimiento de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre, al solicitarle a un ciudadano una licencia especial para conducir una motocicleta de alta cilindrada.

De acuerdo con un comunicado publicado en la citada dirección digital, el procedimiento policial se registró el pasado domingo 4 de febrero, en un Punto de Atención al Ciudadano (PAC), por cuyo  motivo  se inició el proceso respectivo «para mediante la ubicación, entrevistas y diligencias necesarias, determinar de manera individual las responsabilidades de los hechos y aplicar los correctivos disciplinarios y sanciones correspondientes por las fallas cometidas”.

El uniformado investigado se identificó como supervisor de primera línea en la sede principal del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), en La California, quien exhortó a un ciudadano a tener una autorización especial para manejar una motocicleta de alta cilindrada. “Tú no vas a manejar una moto 150, como manejas esta moto, porque tienes que tener una licencia especial que tiene ciertas características, ¿oíste..? Para que tengas conocimiento”.

Acto seguido le reitera al presunto infractor:  “Tú, con esta licencia, no puedes manejar esta moto, porque necesitas una especial. Tú no vas a comparar una de mil cilindradas con una de 150, ¿verdad que no?”.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre, en su artículo 31,  las licencias se otorgarán por grado de acuerdo con los tipos de vehículos y la capacidad que exija su conducción. El grado indica la capacidad del sujeto para conducir vehículos de determinado tipo.

En la página web del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se especifica que las licencias para poder conducir motocicletas en el país son las licencias de 2do Grado. Una de ellas para conductores a partir de 16 años. Esta se utiliza para conducir motos con cilindrada de hasta 80cc. La otra es para mayores de edad y permite conducir motos de cualquier cilindraje.

6 pensamientos sobre “PoliBaruta investigará a funcionario tras polémica por licencia de alta cilindrada

  1. Buenas, 3- Preguntas
    Las sanciones sería por producir una ley errada para lograr un fin específico..?
    La sanción sería por desconocimiento por no conocer lo que indica la ley..?
    Finalmente como concluyó el caso..? Hubo multa..? Dejaron ir a la persona..? Ò existió otro tipo de arreglo..??

    1. Al no proceder lo planteado por el funcionario, se deja sin efecto la acción y el ciudadano puede continuar su camino. En Venezuela solo existe un tipo de licencia para conducir moto y es de 2do grado. Creo el funcionario realizó un mal procedimiento, por lo cual debe ser sancionado.

  2. Muy buenos días. No solamente ese funcionario. Orita se encuentran varios cuerpo policiales montando alcabala y hacen de las suyas. Tomen carta a esos funcionarios abusadores. Si el ciudadano no hubiera grabado su acto fuera sido peor por su bolsillo

    1. Hay que ver con la cuerda de funcionarios ignorantes con los que cuenta el país ….cuál licencia especial habla este loco….yo por ejemplo soy conductor de gandolas. A dónde voy a ir a buscar la licencia ahora? en la nasa? esto es lo que faltaba

  3. El verdadero problema es el abuso de autoridad de los funcionarios policiales. En los puntos de control se les olvida que portan un uniforme y representan una institución que mantenemos los contribuyentes del municipio a través del pago de nuestros impuestos. Entonces sería recomendable que este funcionario recibiera un «castigo ejemplar» para erradicar está conducta del cuerpo policial ¿como? pónganse una multa de 20 a 100$ y descuéntenselas de su sueldo y les aseguro que esa «matraca» se acaba. ¿Sería mucho pedir? ¿Quien le pone el cascabel al gato?👍💪🇻🇪

  4. Mi pueblo padece por falta de conocimiento. Ese señor fiscal de tránsito no se sabe las leyes. Pasó igual al que pidió factura del destornillador y cualquiera es policía, guardia nacional , y fiscal de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!