VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Policía Nacional Bolivariana (PNB), dio con la banda juvenil que la mañana del miércoles 28 de junio asaltó a un trabajador en las afueras del restaurante Café Hilda, ubicado entre las avenidas Humboldt y Casanova, cerca de Sabana Grande, parroquia El Recreo, Caracas.

Los detalles fueron ofrecidos la mañana de este jueves 29 de junio por vecinos de la comunidad, luego que la noticia fuera reseñada en el grupo WhatsApp del Cuadrante de Paz.

Los adolescentes fueron capturados por Comisiones de la PNB de la parroquia El Recreo, informó uno de los oficiales en un primer mensaje.

El miércoles, en el referido grupo fueron compartidos dos videos donde se observa cómo tres adolescentes y un niño, rodean a un hombre. Uno de los agresores portaba un objeto parecido a una piedra. Lo amedrentan y amenazan hasta que lo tumban. Luego llega un quinto joven. En uno de los forcejeos le quitan el bolso. Posteriormente proceden a golpearlo; mientras el más alto de los atacantes se marcha lentamente con lo sustraído.

Al hombre, los adolescentes lo golpearon en la cabeza, en las costillas y en otras zonas del cuerpo; mientras lo atacaban, revisaban sus bolsillos, presumiblemente buscando otros objetos de valor qué sustraer.

De acuerdo con información de efectivos de seguridad, la banda tendría por nombre «Los Cachorros» y se dedicaban al robo y al hurto.

«Por el CPNB estamos trabajando para desarticular todas esa banda delictiva de menores», expresaron a los vecinos y vecinas de la zona.

El bulevar de Sabana Grande y sus zonas aledañas, viene presentando desde hace varios años diversos problemas, entre ellos la inseguridad. Esta zona también se ha convertido en un estacionamiento para vehículos y motos. Además, abunda la economía informal. Otro de los males que aqueja al sector, ubicado en la parroquia El Recreo, municipio Libertador, Caracas, desde hace más de un año, es la presencia de día y de noche de personas en situación de calle, entre ellos menores de edad. Por otro lado están los autobuseros, camioneteros, quienes tomaron las calles transversales como estacionamientos; además de la instalación de talleres mecánicos ambulantes, de acuerdo con denuncias de voceros de la comunidad, y lo que salta a la vista.

En medio de este caos, la zona cuenta con Cuadrante de Paz, el número 4, que hace todo lo posible para controlar esta situación. Esta instancia del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, posee un grupo WhatsApp en el que a diario vecinos y vecinas reportan las problemáticas. En este espacio también están presentes voceros de los distintos consejos comunales con los que cuenta el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!