VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela registró este domingo 17 de julio, 672 casos de Covid-19. Seiscientos sesenta y seis (666) de ellos fueron por transmisión comunitaria y seis (6) importados. Así se desprende de las cifras presentadas por la Comisión Presidencial contra el Coronavirus. Desde el 26 de febrero, en el país no se registraba una cifra tan alta; ese día se dieron 888, todos ellos por transmisión comunitaria.

Miranda fue la entidad que lideró las estadísticas con 272, seguido de Caracas con 135, Carabobo con 95 y Aragua con 72; así se desprende del parte presentado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta Twitter.

En Venezuela se encuentra presente la subvariante Ómicrom BA.5, que está generando un incremento de los contagios. Así lo confirmó el sábado 16 de julio la vicepresidenta Ejecutiva, durante la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cumboto II, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El día anterior, María Van Kerkhove, epidemióloga de Enfermedades Infecciosas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó sobre la subvariante BA.5, que «es la variante más transmisible que hemos visto del SARS-CoV-2″, citaba al día siguiente el portal español 20Minutos.

De los 672 contagiados del reciente domingo, 250 son hombres, 416 son mujeres, entre ellos hay 48 menores de edad, registra el parte presentado por la Comisión Presidencial contra el Covid-19.

Desde marzo de 2020 hasta la fecha, el país suma 530 mil 402 casos de Covid-19, de ellos se han recuperado 521 mil 43 pacientes, es decir el 98 %. Actualmente hay 3 mil 611 contagios activos.

Una fallecida

Este domingo, una mujer de 62 años en el estado Miranda perdió la batalla contra el letal virus. El deceso fue informado por Rodríguez en su cuenta Twitter.

Hasta la fecha el país suma 5 mil 748 fallecidos a causa del virus.

Rodríguez insistió en el llamado a la población a cumplir las medidas de bioseguridad, dado que estas «disminuyen la posibilidad de contagios por Covid-19. El Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro garantiza la atención de los casos en los centros públicos de salud, pero el cuidado es el mejor antídoto contra el virus», escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!