¡Por salido y guerrerista! «Ocúpese del desastre social» en Colombia, respondió Rodríguez a agresión de Duque

El presidente del régimen colombiano arremetió contra el proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y las oposiciones venezolana. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Señor Iván Duque ocúpese del desastre social que impide el desarrollo de su pueblo. Ocúpese de garantizar los DDHH en Colombia. ¡Ocúpese de la tan vapuleada democracia por élites corruptas que sirven a su narcotiranía. La Venezuela de Bolívar siempre seguirá victoriosa!».

Con el mensaje anterior le respondió la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al presidente del régimen de Colombia, Iván Duque, quien este martes 7 de septiembre arremetió contra los acuerdos alcanzados por el gobierno constitucional de Nicolás Maduro y las oposiciones venezolanas en la Mesa de Diálogo que llevan las partes en México.

Haciendo uso de su cuenta Twitter, Duque, quien constantemente agrede a Venezuela, dijo que frente a los diálogos que desarrollan las partes, el «camino» para un supuesto bienestar del pueblo es «el fin de la dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible». En un segundo mensaje, aseguró que «cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria».

Ante estos mensajes injerencistas y agresivos, Rodríguez, manifestó que Duque «¡llora desconsolado por el éxito de Venezuela en México! Él sueña con perpetuar el robo del patrimonio de nuestra Patria gracias al extremismo venezolano a su servicio. Sueña con desestabilizar a Venezuela y atentar contra la democracia!».

Desde que asumió la presidencia de Colombia en agosto de 2018, Duque no ha cesado en su agresión contra Venezuela. Ha promovido y permitido que en territorio neogranadino se planifiquen intentos de golpe de Estado contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro. De igual forma ha permitido que desde el vecino país se orquesten invasiones mercenarias y acciones desestabilizadoras contra la tierra que vio nacer al Libertador Simón Bolívar.

El pasado 4 de septiembre la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez arremetió contra el proceso de diálogo. En esa oportunidad aseguró que el «único» objetivo del diálogo debe ser «asegurar que haya una elección presidencial transparente y libre». Un argumento que desde hace tres años esgrimen los regímenes de Estados Unidos y Colombia para agredir a Venezuela.

«¡Venezuela repudia las declaraciones de la vicepresidenta de la Guerra y la violencia, Marta Lucía Ramírez, quien se inmiscuye en los asuntos internos de nuestra Patria vulnerando la legalidad internacional y haciendo gala de profunda ignorancia de su oficio de canciller! Ocúpese de sus asuntos», respondió la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su par colombiana en esa oportunidad.

error: Este contenido está protegido !!