¡Por la calle del medio! Arreaza condena el cinismo de quienes aplauden sanciones pero exigen vacunas ya

0

El mensaje de Arreaza se produjo el mismo día que el golpista y uno de los promotores del robo de los activos de Venezuela en diversos países, Juan Guaidó, liderara una actividad donde «exigía la entrada de vacunas». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El canciller de la República, Jorge Arreaza condenó el cinismo de los «venezolanos» que pidieron el bloqueo contra Venezuela; pero hoy exigen vacunas contra el Covid-19 de manera inmediata.

«Por las «sanciones» de EEUU, Venezuela tiene más de $5 mil millones bloqueados en banca internacional. Más que suficiente para comprar todas las vacunas e insumos para atender la pandemia. Lo cínico es que los «venezolanos» que pidieron y aplauden las sanciones exigen vacunas ya», escribió este domingo 25 de abril Arreaza en su cuenta Twitter.

El mensaje de Arreaza se produjo el mismo día que el golpista y uno de los promotores del robo de los activos de Venezuela en diversos países, Juan Guaidó, liderara una actividad donde «exigía la entrada de vacunas y un Plan Nacional de Vacunación transparente».

Guaidó junto al régimen de Estados Unidos es el responsable del robo de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela, Pdvsa en Estados Unidos; de Monómeros en Colombia y del secuestro de miles de millones de dólares en bancos de Europa.

El 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante su participación en la vigésima séptima Cumbre Iberoamericana, dijo de manera clara: “Aquí en esta comunidad iberoamericana hay recursos secuestrados del pueblo de Venezuela. Yo le pido por favor, al presidente de Portugal que cooperen para que el pueblo de Venezuela acceda a sus recursos». 

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó tres días antes que Venezuela logró liberar recursos que se encontraban secuestrados para cancelar la totalidad de vacunas que compró a través del sistema Covax. 

“Esta semana se hizo efectivo más de la mitad del aporte de los 120 millones de dólares pedidos a Venezuela como su cuota para acceder a 11 millones de vacuna. Puedo anunciar que esta semana que empieza el lunes 19 de abril, se hará efectivo el resto de la cuota completa de los 120 millones del sistema Covax, así que Venezuela queda en la línea, recursos conseguidos con sacrificio”, manifestó con emoción Maduro, durante la acostumbrada jornada dominical en la lucha contra el Covid-19.

El 13 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez, reveló que Sergio Vergara, el mismo personaje que firmó el acuerdo mercenario suscrito por el golpista Juan Guaidó y el exmarine Jordan Goudreau para cometer acciones violentas contra Venezuela y el pueblo, se reunió el lunes 12 de abril con exdiputados para “montar una olla” y robarse 53 millones 273 mil 133 dólares de los que el régimen de Estados Unidos, EEUU, le tiene secuestrados a Venezuela.

En el presupuesto anual elaborado por el grupo técnico de Guaidó y el G-4 para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Ofac, les baje recursos con dinero bloqueado de empresas venezolanas para los gastos de la inexistente AN liderada por el golpista y su gobierno de fantasía, cerca de 2 millones de dólares estaban dirigidos para ser manejados de manera discrecional por el protegido del régimen gringo, Guaidó, incluyendo sus gastos de comida y de su “equipo cercano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!