Intentaron asesinar a Alex Saab

0

Presidente Nicolás Maduro informó que Iván Duque fue el autor intelectual del frustrado atentado, intentado 2 días antes del secuestro en Cabo Verde el 12 de junio de 2020. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

Dos (2) días antes de ser secuestrado en Cabo Verde un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque, entonces presidente de Colombia, intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas. Así lo reveló el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en entrevista difundida este lunes 1° de enero.

«Dos días antes habían tratado de matarlo. Eso nunca se ha dicho… Dos días antes, un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas…Salvó su vida milagrosamente», relató el Mandatario al periodista Ignacio Ramonet en un encuentro sostenido en la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar. El diplomático venezolano fue secuestrado en Cabo Verde el 12 de junio de 2020.

Maduro agregó que después de aquel intento de asesinato Saab «se fue, iba para Irán ¿A qué iba a Irán? a garantizar la gasolina por un año para Venezuela, 2020, 2021, mientras recuperábamos la refinería. ¿A qué iba a Irán? a conseguir medicinas trianguladas desde Irán. Y en el trayecto lo capturan, lo secuestran, sin ningún tipo de elemento», relató el Mandatario al periodista español.

Tras calificar a Saab como «un hombre emprendedor, de empuje, de iniciativa, yo diría que temerario; te diría que Alex Saab tiene la temeridad de un Che Guevara de enfrentarse a los riesgos y a los peligros», recordó que durante sus tres años de secuestro por órdenes de EEUU, el diplomático venezolano sufrió múltiples formas de tortura con las que buscaban que él «diera validez a las infamias, a las mentiras que todavía por ahí dan vueltas» a través de medios a los que calificó como «basuras de la cloaca».

«Por ejemplo la cloaca Semana de Colombia, que es una cloaca de la oligarquía narcotraficante colombiana; la revista Semana todavía escribe ‘Alex testaferro de Maduro’. ¡Jamás he tenido un testaferro! Jamás he tenido una cuenta bancaria en el exterior. Jamás he tenido empresas, propiedades ni las quiero tener en mi vida. ¡Jamás!», expresó el Jefe de Estado.

Añadió que sus relaciones con empresarios nacionales e internacionales siempre han sido relaciones de trabajo por el país. «Y tan así es que jamás el imperialismo pudo mostrar, en tres años y medio teniéndolo secuestrado, una sola prueba falsa, entre comillas un papel falso sobre los supuestos testaferros, negocios sucios y toda la pudrición que ellos inventan en la cloaca de su justicia y en la cloaca de sus medios de comunicación».

Un milagro hecho por revolucionarios

«Nosotros no dejamos atrás nunca a nadie, nunca abandonamos a nadie… ¡Jamás! Siempre estamos, estuvimos al lado de su familia», indicó el Presidente. Aseguró que la liberación del diplomático fue «un milagro como solo podemos hacer los revolucionarios, que somos firmes y que enfrentamos al imperio con la verdad».

Señaló que las negociaciones para lograr la liberación de Alex Saab «fueron trabajadas, como decía José Martí ‘en silencio ha tenido que ser'», con la prudencia y la diplomacia requerida en este caso, teniendo como resultado la liberación milagrosa de un hombre inocente.

Precisó «en el canje entregamos a un conjunto de convictos y confesos terroristas que cometieron delitos y crímenes en el país, convictos y confesos. Fue el precio que pagamos por el secuestro. Por la libertad del secuestrado. Y creo que valió la pena ampliamente».

Tras el retorno de Saab a su hogar son muchas los mensajes de felicitaciones que ha recibido el Mandatario nacional desde diversas latitudes del mundo. «Gente que me mandó felicitaciones. De gente en Estados Unidos de Norteamérica. No voy a decir nombres, de grandes artistas mundiales… Algunos ni los conozco. Y me han llegado mensajes por aquí, mensajes por allá. Diciendo: así es como se trata a un hombre inocente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!