Presidente Maduro elevará voz de los pueblos del Sur en conferencia sobre cambio climático

0

El Mandatario arribó a la ciudad de Sharm el-Sheij para intervenir en la COP27. Foto Prensa Presidencial.

VEA / Yonaski Moreno

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, aterrizó, el domingo 6 de noviembre, en la ciudad de Sharm el-Sheij, ubicada en Egipto, en donde participará en la 27a Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).  

El Jefe de Estado se encuentra en territorio egipcio desde este sábado, cuando arribó pasadas las 2:00 de la tarde (hora de Venezuela), destaca Prensa Presidencial.

A su llegada a la nación árabe, el Mandatario aseguró que durante su intervención elevará la voz de los pueblos del Sur para exigir que se cumplan los planes de mitigación y atención del modelo capitalista destructivo. En tal sentido, aseguró que Venezuela presentará una posición firme para acelerar el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el pasado, así como los procesos para que el modelo capitalista sea sustituido por un modelo humano.

Para el Presidente, lo primero que deben exigir los pueblos del mundo es que haya un cambio en los sistemas de desarrollo altamente contaminadores de Estados Unidos y Europa.

Acompañan al presidente Nicolás Maduro la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional Cilia Flores, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el canciller de la República, Carlos Faría, y el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, detalla Prensa Presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!