Maduro solicitó al Parlamento investigación por los desmanes de la extinta AN

Así lo planteó en una reunión que sostuvo con diputados y diputadas que este miércoles inician su segundo período legislativo. Foto Internet

VEA /Elena Espinoza

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) que abra una investigación de los últimos acontecimientos ejecutados por los parlamentarios y las parlamentarias de la anterior gestión del Poder Legislativo “proimperialista” (2015-2020), respecto de cómo se reparten el botín que les dejó el desmantelamiento de empresas públicas que el golpista Juan Guaidó y su banda se robaron, entre ellas Citgo y Monómeros. Así lo planteó en la reunión que sostuvo, en su condición de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con los diputados y las diputadas a la AN que inician su segundo año de actividades este miércoles 5 de enero.

Agregó que la AN actual debe activar los mecanismos constitucionales y legales que le corresponden, y pedir al resto de los poderes públicos, Tribunal Supremo de Justicia y al Poder Ciudadano, su actuación, a fin de que “haya justicia” por la “indignación” que han causado estos hechos de las últimas horas en todo el pueblo, tras “la vergonzosa” actuación de los “mafiosos” líderes de la oposición que se están repartiendo el dinero del pueblo.

“Yo creo que esta Asamblea Nacional tiene que abrir una investigación de los últimos acontecimientos de la fenecida, otrora, ilegal, Asamblea Nacional proimperialista, y de cómo se reparte, en los ojos de los venezolanos, el botín que les quedó de la apropiación criminal de la riqueza del país, de las cuenta en el exterior de la empresa Citgo, de la empresa Monómeros. Esta Asamblea Nacional debe plantarse firmemente y pedirle a los poderes públicos justicia contra este bandidaje de mafiosos, ladrones, asquerosos criminales, en que se ha convertido este sector extremista de  la derecha venezolana”, solicitó.

Describió que, como se dice en el beisbol “el que no hace le hacen”, por lo que “esta AN tiene que salir en defensa de la dignidad del pueblo de Venezuela. Esta Asamblea Nacional debe canalizar la indignación que corre en todos los sectores de Venezuela por lo que hicieron en la madrugada de ayer esta pila de mafiosos, bandidos y degenerados otrora líderes de los partidos de oposición”.

error: Este contenido está protegido !!