Primer jonrón de Osleivis Basabe fue un grand slam ¡En su octavo juego en Grandes Ligas!

0

Jesús Luzardo logró triunfo con labor de 6.0 tramos y dos hits, Wilyer Abreu y Everson Pereira debutaron en las mayores. Foto mlb.com

VEA / Juan Cermeño

En el octavo inning de su octavo juego en el beisbol de Grandes Ligas, el venezolano Osleivis Basabe conectó su primer jonrón, pero no fue un vuelacerca cualquiera, se trató de un grand slam, un cuadrangular con las bases llenas para contribuir a la victoria de Rayas de Tampa Bay 12 carreras a 4 ante Rockies de Colorado, en la jornada efectuada este martes 22 de agosto, en la que Jesús Luzardo logró su noveno triunfo en el montículo, con una labor de 6.0 tramos, en la que apenas recibió dos imparables para que Marlins blanqueara a Padres 3 anotaciones a 0; también se produjeron los bautizos de dos criollos en la gran carpa, Wilyer Abreu (Medias Rojas) y Everson Pereira (Yankees).

Cuando se creía que la permanencia de Basabe con el equipo grande de su organización iba a durar poco, el zuliano está haciendo todo lo posible por mantenerse arriba, tanto a la defensiva como a la ofensiva, y la demostración más contundente fue su actuación en este partido, en el que Rayas reaccionó con un racimo de nueve carreras en el octavo tramo, entre ellas las cuatro producidas por el venezolano, para ganar el juego 12 a 4.

El jugador de 22 años, que defiende el campocorto, tuvo cinco turnos y conectó par de imparables, entre ellos su primer cuadrangular, con las bases llenas y dos outs, anotó dos carreras y llevó cuatro a la goma. Tras el encuentro, el pelotero, quien no se considera un gran bateador de jonrones, mostró sorpresa por haber logrado su primer batazo de vuelta completa en apenas su octavo partido en Grandes Ligas.

El mánager Kevin Cash, entusiasmado con el novato venezolano, expuso que “ha tenido buenos turnos, realmente tiene, es muy competitivo”, añadiendo que “el poder es algo que tal vez no habíamos visto, pero lo mostró hoy”. Otros integrantes del equipo también elogiaron las condiciones y actuación del criollo.

Con su batazo Osleivis se convirtió en apenas el tercer jugador de Tampa que su primer jonrón con ese equipo lo conecta con las bases llenas, lo que previamente habían conseguido Wil Myers el 22 de junio de 2013 y el también venezolano Jorge Velandia el 25 de septiembre de 2007.

En poco más de una semana en Grandes Ligas, en sus ocho partidos Basabe ha tenido 33 turnos al bate, con diez imparables, un jonrón, tres dobletes, ocho carreras anotadas, igual cantidad de impulsadas y promedio de .303, OBP de .361 y OPS de .846.

Por Rayas también intervino el receptor venezolano René Pinto, quien falló en sus tres turnos al bate, uno por la ruta del ponche. Por Rockies de Colorado los criollos Ezequiel Tovar (SS) de 4-0, un ponche, y Elías Díaz (C) de 4-2, incluido su doblete 27 de la temporada,

Novena victoria de Luzardo

Con una actuación en la lomita de 6.0 episodios, en los que apenas permitió dos imparables, dio un boleto y ponchó a siete, el abridor venezolano Jesús Luzardo (9-8) se adjudicó su noveno triunfo de la temporada, en el partido que Marlins derrotó a Padres 3 carreras a 0, dejando su efectividad el serpentinero (carreras limpias permitidas por cada nueve innings laborados) en 3.96.

Jesús Luzardo. Foto @Marlins

Por el equipo de Miami, el venezolano Luis Arráez (2B) conectó de 5-1, anotó una carrera y su promedio sigue bajando, ya va por .356, aunque continúa comandando a los bateadores del torneo, seguido por el venezolano Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) .333, que desplazó de la segunda posición a Freddie Freeman (Dodgers de Los Ángeles) .332.

También estuvo en acción por Marlins el criollo Avisaíl García (LF), quien falló en los dos turnos que consumió e impulsó una carrera, mientras que por el equipo de San Diego, el venezolano José Azócar (CF) jugó al campo y no tuvo turno.

 Un doblete primer imparable de Wilyer Abreu

Dos venezolanos debutaron este martes en el beisbol de Grandes Ligas, sobresaliendo Wilyer Abreu, que lo hizo en el partido que su equipo Medias Rojas de Boston perdió ante Astros de Houston 7 carreras a 3. El criollo, que en el transcurso del juego sustituyó al jardinero derecho Alex Verdugo, tuvo su primer turno en el quinto tramo y se ponchó tirándole, en el séptimo conectó doblete al jardín derecho y en el noveno dio sencillo al jardín central, siguió a tercera por doblete de Rafael Devers y anotó por cohete de Justin Turner al centro.

También tuvo acción por Boston el relevista Mauricio Llovera, quien laboró en la lomita el séptimo tramo y transitó ese episodio con dos incogibles, cuatro carreras (ninguna limpia), un boleto y un ponche.

Por Astros, el venezolano José Altuve (2B) falló en sus cuatro turnos, uno de ellos con ponche, cometió su tercer error de la temporada y dejó en 22 su racha de partidos embasándose.

Debut en blanco

El otro venezolano debutante en Grandes Ligas en la jornada de este martes, el larense Everson Pereira, lo hizo con Yankees de Nueva York, como séptimo en la alineación y jardinero izquierdo, en un partido en el que su equipo apenas conectó dos imparables, ambos conseguidos por Ben Rortvedt, incluido un jonrón, por lo que Pereira falló en sus tres ocasiones con el bate y recibió un boleto, en encuentro que ganó Nacionales de Washington 2 carreras a 1.

Por los neoyorquinos también tuvo acción Gleyber Torres (2B), de 4-0 incluido un ponche; Oswald Peraza (3B) igualmente falló en sus cuatro intentos con el madero, en lo que significó la novena derrota consecutiva de los Yankees. Por Nacionales, Keibert Ruiz (C) de 4-1, falló una vez por la ruta del ponche e Ildemaro Vargas (2B-3B) de 4-2.

Acuña regresó al segundo puesto entre los bateadores

El jardinero derecho de Bravos de Atlanta, el venezolano Ronald Acuña Jr., bateó dos imparables en cuatro turnos, entre ellos su doblete número 30 de la temporada, recibió un boleto, un ponche, se “robó” dos bases y suma 58, con un promedio de .333, segundo mejor del torneo, apenas superado por los .356 del también venezolano Luis Arráez (Marlins de Miami), seguido por Freddie Freeman (Dodgers de Los Ángeles) que bajó a .332 tras batear en la jornada de 4-1.

Con su actuación Acuña contribuyó a la victoria de Bravos 3 carreras a 2 ante Mets de Nueva York, mientras su compañero y compatriota Orlando Arcia (SS) falló en sus tres ocasiones con el bate, con ponche y boleto. Por Mets, Francisco Álvarez (C) no pudo en sus cuatro intentos, uno de ellos por la vía del ponche, mientras que Rafael Ortega (LF) de 3-0, dos ponches y una base por bolas.    

Más criollos en acción

Thairo Estrada (2B) sonó de 5-3, con su doblete número 23, anotó una carrera, se ponchó una vez; Wilmer Flores (BD) de 3-0, recibió dos boletos, anotó una carrera, llevó otra hasta la goma y Luis Matos (BE-RF) emergió en el octavo tramo con doblete, su octavo de la temporada, pero no pudieron evitar la derrota de Gigantes de San Francisco ante Filis 4 carreras a 3. Por el equipo de Filadelfia, el lanzador José Alvarado trabajó el séptimo capítulo con un boleto y dos ponches.

Guardianes de Cleveland se impuso 8 a 3 a Dodgers con los aportes de los venezolanos Andrés Giménez (2B) que sonó de 4-2, con dos anotaciones, un ponche y su vigesimoprimer “robo” de base en la temporada (superando su anterior tope de 20 en la edición precedente), así como de Gabriel Arias (SS) que ligó un imparable en cuatro intentos, impulsó una carrera y falló una ocasión por la vía de los strikes. Por la novena de Los Ángeles, David Peralta (CF) de 4-0 y Miguel Rojas (SS) de 3-1 y ponche.

Gabriel Moreno (C) ligó de 4-2, con su doblete número 13, anotó dos carreras y llevó una hasta el plato para contribuir a la victoria de Cascabeles de Arizona 6 a 3 ante Rangers de Texas. En otro partido William Contreras bateó de 2-1, recibió tres boletos y anotó dos carreras para el triunfo de Cerveceros de Milwaukee 7 a 3 ante Mellizos de Minnesota.

Marineros derrotó 6 a 3 a Medias Blancas; por el equipo de Seattle el criollo Eugenio Suárez (3B) de 3-1, su decimonoveno doblete de la temporada y obtuvo dos bases por bolas, mientras que por Chicago estuvieron Elvis Andrus (SS) de 4-0, dos ponches, y Lenyn Sosa (2B) de 4-1 y abanicó en una ocasión.

 Maikel García (3B) de 4-1, un boleto, marcó una rayita, se ponchó una vez y a la defensiva cometió su séptimo error; Salvador Pérez (C) 3-2, logró un pasaporte, anotó una carrera e impulsó dos; Freddy Fermín (BD) de 1-0 y Ángel Zerpa (1-2) abrió en la lomita, lanzó 3.0 tramos con cuatro incogibles, cinco carreras (una sucia), un boleto y cuatro ponches, para cargar con su segunda derrota, la que sufrió Reales de Kansas City 5 carreras a 4 ante Atléticos de Oakland, por el que Carlos Pérez (1B) falló en sus cuatro turnos, anotó una carrera y se ponchó en dos ocasiones.

Salvador Pérez. Foto Internet

Rojos de Cincinnati ganó 4 a 3 contra Ángeles de Los Ángeles, por el que Eduardo Escobar (BE-3B) emergió en el octavo tramo y se ponchó, mientras que Luis Rengifo (BE-SS) tampoco pudo en su único turno.

Piratas de Pittsburgh logró un triunfo 6 a 3 contra Cardenales de San Luis, equipo por el que Willson Contreras (C) bateó cuatro veces y conectó un imparable, su doblete número 25, impulsó una carrera y se ponchó dos veces. En otro encuentro, en el que no participaron venezolanos, Azulejos de Toronto derrotó 6 carreras a 3 a Orioles de Baltimore en diez episodios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!