Prisión y comida podrida: Trato que da EE. UU. a migrantes venezolanos (+Repatriación)

0

Así lo describió el Presidente Maduro al anunciar el retorno del segundo vuelo con connacionales. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«El sueño americano se les convirtió en tragedia». Tras esta frase, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, paso a narrar este lunes 23 de octubre, el maltrato que han recibido migrantes venezolanos en Estados Unidos, quienes han sido detenidos y alimentados con comida podrida.

“Nuestros compatriotas han sido muy maltratados en Estados Unidos; tenemos un conjunto de evidencias del maltrato que les hacen en cárceles, como si fueran delincuentes, homicidas, terroristas (…) Dice un muchacho que estuvo un año preso, ¿Qué delito cometió? Ningún delito, solo ser migrante y creer en el sueño americano que se transformó en tragedia», expresó el dignatario nacional, tras anunciar que este lunes 23 de octubre aterrizó el segundo vuelo de connacionales desde Estados Unidos, producto del acuerdo suscrito entre Venezuela y el régimen estadounidense sobre el inicio del proceso de repatriación ordenada, segura y legal.

Durante la vigésima segunda edición de su programa Con Maduro +, agregó que otro migrante que estuvo preso siete meses, narró los maltratos que le daban con torturas psicológicas, «una alimentación de comida podrida, todos los días comiendo comida congelada y podrida. Así los tratan (…) ¿Así se trata a la gente?”, cuestionó.

Señaló que primero a estos migrantes los llamaron a Estados Unidos, para hacer campaña en las redes durante años. Dijo que esta población cayó en la trampa de una red de coyotes, dirigida por los extremistas Carlos Vecchio, David Smolansky, Leopoldo López y Juan Guaidó, que luego de exigirles pagos de 5.000 o 10.000 dólares, “los engañan, los roban en el camino, engañan a muchos. Los pasan por las fronteras de Texas, luego quedan presos».

Llamó a los migrantes a regresarse al país y sumar a la construcción y desarrollo de la Patria.

Más temprano, el vicepresidente sectorial de seguridad ciudadana y paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que 111 connacionales retornaron en el segundo vuelo. El primer grupo retornó el 18 de octubre.

No dañarán acuerdos

Sobre los acuerdos firmados el martes 17 de octubre entre el gobierno nacional y las oposiciones agrupadas en la Plataforma Unitaria de Venezuela, en Barbados, Maduro destacó que “no haremos nada que lo dañe”.

«La firma es con este grupito de la Plataforma Unitaria para ver si sale bien, siempre de buena fe, buscamos salga bien. De nuestra parte no haremos nada que lo dañe, pero cuando usted firma con el diablo, el diablo siempre hace sus fechorías, más temprano o más tarde», manifestó.

«La firma de los acuerdos que hemos hecho en Barbados, lo hemos hecho de buena fe, siempre de buena fe, a pesar de que estamos firmando con unos diablos. Estamos firmando con los diablos de la ultraderecha venezolana, en el nombre de Dios Padre, Todopoderoso (…), que nos bendiga, nos proteja de tantos diablos, maldades», expresó.

Agregó: «Estamos firmando con unos diablos, pero si hay que firmar con los diablos por la paz y el progreso de Venezuela, firmamos, en nombre de Dios, del pueblo, de la patria».

Indicó que el gobierno nacional está «tratando de que los diablos de la ultraderecha golpista venezolana entren en el carrill del respeto y de la tolerancia, en el marco de la Constitución, y dejen la conspiradera, y dejen de estar pidiendo sanciones, chantajeando contra el país», añadió.

Maduro también recordó que esta semana se convocará la Conferencia Nacional por la Paz, la Democracia y el Diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!