¡Podrás elegir! Esto hará el Saime con las citas para el pasaporte

0

Forma parte de los avances del servicio para garantizar el acercamiento del ciudadano con el ente. Fotos @VenezuelaSaime

VEA / Yonaski Moreno

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) está implementando adecuaciones tecnológicas para permitir que –a mediano plazo- el usuario pueda elegir la fecha de su cita para el trámite del pasaporte.

«Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez», explicó el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, de acuerdo a nota compartida en la cuenta Instagram @redsocialsaime.

Esta medida se une a los avances del servicio en cuanto al acercamiento del ciudadano con el ente identificador, destaca el texto.

Además, se recuerda que se encuentran activos los programas “Saime a domicilio” a través del cual los venezolanos pueden solicitar –de forma opcional- la recepción de su prórroga en cualquier parte del mundo, y “Pasaporte a domicilio” destinado a los ciudadanos venezolanos residentes en Canadá.

Vizcaíno resaltó que la institución se encuentra en constante actualización para garantizar el mejor servicio de identificación a los ciudadanos venezolanos dentro del territorio nacional como en el extranjero.

Reiteró que los connacionales pueden ingresar al territorio nacional con su documento vencido, incluso si no poseen la libreta de pasaporte. El servicio de Migración está en la facultad para realizar el ingreso de los ciudadanos venezolanos a través de la verificación respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!