VEA / Yonaski Moreno

Al menos 34 niños terminaron intoxicados con sildenafil, popularmente conocido como viagra, en Colombia al participar en un reto difundido en redes sociales en el que se insta a los jóvenes a consumir el fármaco recetado como potenciador sexual, mezclado con distintos tipos de bebidas como agua, gaseosas y jugos.

La información fue confirmada por el Instituto Nacional de Vigilancia y Alimentos (Invima), que alertó a través de un comunicado que hasta el pasado 8 de abril se habían identificado este tipo de intoxicaciones en distintas regiones del país neogranadino.

El texto difundido por Invima destaca que entre los potenciales riesgos de ingerir este medicamento sin supervisión médica está la disminución leve y transitoria de la tensión arterial, y efectos sobre la visión de forma espontánea.

Asimismo, recuerda que este fármaco no está permitido en personas con enfermedades cardiovasculares, ni para menores de 18 años.

Además, reveló que se han registrado intoxicaciones en Santa Bárbara, Antioquia, con dos (2) casos en menores de 14 años; Piojó, Atlántico, con un (1) caso de un menor de 11 años; Vegachi, Antioquia, tres (3) menores de 12 años; en Madrid, Cundinamarca, con ocho (8) casos en jóvenes de 13 años, entre otros afectados en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!