¡Raterismo! Este es el plan de Colombia para robarse dinero venezolano secuestrado por EEUU

0

Los dos últimos regímenes de Colombia, es decir, el de Juan Manuel Santos e Iván Duque, han obtenido recursos magnificando la migración venezolana.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

José Jaime Uscátegui congresista colombiano y aliado del presidente del régimen de Colombia, Iván Duque, plantea solicitar a Estados Unidos, EEUU, parte de los fondos que ese país en complicidad con el golpista Juan Guaidó le han robado a Venezuela, como una especie de pago por la supuesta “atención” que le ha brindado la administración neogranadina a los migrantes venezolanos.

En carta dirigida al presidente Iván Duque, el representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, le pidió pasar una especie de “cuenta de cobro” a Venezuela, una medida que según él puede ayudar al Estado colombiano a mitigar el impacto socioeconómico que ha traído la migración de ciudadanos venezolanos

Para el congresista, el Estado colombiano podría solicitar al Departamento del Tesoro de Estados Unidos destinar los fondos que han sido decomisados o congelados al gobierno de Nicolás Maduro, para deducir gastos que supuestamente asume Colombia, como salud, educación y redes de seguridad, se lee en la carta publicada el viernes 26 de marzo por el político neogranadino en su tuiter.

“Existe la oportunidad para que el Estado colombiano solicite los dineros que le han sido decomisados y confiscados al régimen venezolano, no solo a los Estados Unidos, sino a todos los países que hayan ejecutado estas acciones. Esto con el fin de sobrellevar todo el tema correspondiente a la crisis migratoria de Venezuela”, dice el texto.

Uscátegui es muy aliado de Duque y Álvaro Uribe Vélez, en 2018, cuando se celebraron las elecciones presidenciales acompañó a ambas figuras colombianas a sufragar. El congresista es miembro del Centro Democrática el partido fundado por el expresidente, un sujeto señalado por sus vínculos con el narcotrafico y paramilitares colombiano.

Este sábado 27 de marzo pasada las 6:00 de la tarde, el congresista volvió a reiterar su propuesta a través de un mensaje en su cuenta Twitter donde dijo: Reiteramos la necesidad de pedir a Estados Unidos parte de los fondos que han sido decomisados o congelados al “gobierno” del narcodictador Maduro para mitigar los efectos de la crisis migratoria.

Las intenciones del congresista se conocen en medio de las acciones violentas que han ejecutado desde el pasado domingo 21 de marzo grupos irregulares colombianos en el estado Apure y a los que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, combate.

De hecho, este sábado 27 de marzo el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, manifestó que: «Los precitados grupos cuentan con el patrocinio del gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), razón por la cual, sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque, toda vez que este les proporciona apoyo logístico–financiero, creando un corredor criminal en la frontera con el asesoramiento del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica; en tanto, no es casual, que estos eventos coincidan con la reciente creación de una Unidad Élite de Acciones Especiales», expresó el ministro, mediante lectura de un comunicado.

Los dos últimos regímenes de Colombia, es decir, el de Juan Manuel Santos e Iván Duque, han obtenido recursos magnificando la migración venezolana.

La magnificación de la migración venezolana ha estado acompañada de una campaña de xenofobia contra los venezolanos y venezolanas. Ya para noviembre de 2018, el régimen neogranadino había recibido al menos 32,4 millones de dólares por parte de organismos internacionales, tras su llamado de auxilio económico para atender a los migrantes venezolanos.

En agosto de 2019, el entonces canciller Carlos Holmes Trujillo, admitió que ese año habían recibido 96 millones de dólares de los 315 millones de dólares que habían solicitado a la comunidad internacional por la migración venezolana, citó en esa oportunidad la propia Cancillería neogranadina. El funcionario neogranadino falleció en enero de 2020 víctima del Covid-19.

Venezuela ha visto crecer y echar raíces a más de 6 millones de colombianos y colombianas en el país, y en ningún momento la Revolución Bolivariana ha pedido recursos a otras naciones para atenderlos. El Estado los ha incluido en programas sociales, como por ejemplo: las Misiones Barrio Adentro, Gran Misión Vivienda Venezuela y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Clap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!