VEA / Prensa Presidencial

Con el propósito de proporcionar agua para la siembra y garantizar la producción de diferentes rubros, este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la reactivación del canal derivador del sistema de riego “El Cenizo».

Con la reactivación de este sistema de riego se beneficiará a mil 486 productores del estado Trujillo. Así lo destacó el Dignatario en la cuarta edición de su programa Con Maduro + transmitido este lunes.

“Una obra vital para todas estas comunidades que se logró con una inversión de 10 mil dólares y se completó la obra. ¡Hay que aplaudir eso!”, resaltó el Mandatario nacional.

Es importante destacar que gracias a la reactivación de este sistema más de 10 mil 200 hectáreas se beneficiarán con el riego, lo que permitirá 60% de producción de ganadería, 20% de caña de azúcar, 12% de plátanos, cambur, entre otras variedades, y 8% de otros rubros.

El Cenizo fue afectado el pasado mes de noviembre de 2022 por los efectos del cambio climático (fuertes precipitaciones) impactando la principal Unidad de Producción Agropecuaria de la entidad andina.

Venezuela, vanguardia en la producción de lechosa

En contexto, gracias al sistema de riego “El Cenizo” se ha logrado la producción -con fertilizante orgánico- más grande de lechosa en el mundo, con más de 200 toneladas por hectáreas, lo que constituye unas 340 toneladas de esta fruta superando a México. Así lo precisó el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, al tiempo que destacó que gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano se ha logrado recuperar este importante sistema de riego.

“Ahora ha ocurrido una transformación cultural y espiritual de todo tipo, ahora sabemos que se pueden hacer las cosas sin el chorro petrolero, se pueden hacer las cosas con voluntad, con buena tecnología, con conciencia, con conocimiento, con amor se puede hacer todo, todas las obras se pueden terminar, todo se puede hacer”, concluyó el Dignatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!