Real Academia de Miranda se proclamó campeón de la primera edición de la Liga FUTVE Playa 1

0

El conjunto mirandino logró el objetivo al derrotar por 3-2 al Difalo FC de Monagas en el partido decisivo

El conjunto mirandino se proclamó campeón al vencer al Difalo FC de Monagas por 3-2

El equipo Real Academia del estado Miranda, se consagró monarca absoluto de la primera edición de la Liga FUTVE Playa 1, al imponerse 3 goles a 2 al conjunto Difalo FC de Monagas, en el partido decisivo escenificado en el Coliseo Hugo Chávez Frías, de Camurí Chico, La Guaira.

Los mirandinos sacaron a relucir sus grandes condiciones en este compromiso final para imponer su slogan «Magos en la Arena», y cubrirse de gloria en la que fue la primera temporada de la Liga FUTVE Playa 1, que se desarrolló entre el 22 y 28 de febrero pasados.

Esta primera edición del torneo playero resultó todo un éxito y los organizadores, encabezados por la Federación Venezolana de Fútbol y la Asociación de Fútbol del estado La Guaira, coincidieron en afirmar que la competencia había resultado realmente positiva en todos los aspectos, muy especialmente, a nivel organizativo y competitivo. Real Academia se apoyó en la gran labor del Vinotinto Alexander Vaamonde y su compañero Wuinder Muñoz, este último campeón entre los goleadores del certamen, con un total de ocho (8) dianas.

Las anotaciones del encuentro

El primero en abrir el marcador fue el conjunto monaguense, que a través de Carlos Noriega se libró de su marcador para perforar la portería mirandina y poner el 1-0, al minuto 18 del partido. Cabe destacar que el guardameta de la selección nacional absoluta de fútbol playa y del club oriental, Engelbert Prado, considerado el mejor portero de Suramérica, había detenido dos potentes disparos de Alexander Vaamonde y Enderson Ramos, del Real Academia.

Sin embargo los ahora campeones de la Liga FUTVE Playa 1, igualaron las acciones por intermedio de Wuinder Muñoz, cuando se disputaba el minuto 20 del segundo período. Al 22, Renny García cobró un tiro libre que pegó en el travesaño y Rosdel Ramos tomó el rebote y mandó la bola fuera del alcance del guardameta para poner el 2-1 a favor de Difalo FC de Monagas; transcurría el minuto 22 de ese segundo cuarto de tiempo. Pero en un abrir y cerrar de ojos Vaamonde logró el gol de emparejar las acciones y dejar el escenario servido para un final de infarto.

Cuando se disputaba el minuto 34 del tercer cuarto, Alexander Vaamonde empalmó una pelota que la incrustó en la arquería defendida por Engelbert Prado (Mejor portero del evento), para el 3-2 definitivo, que dejó a la Real Academia de Miranda, como el primer campeón del torneo liguero. 

Posiciones finales del campeonato

Real Academia (Miranda) campeón con 6 partidos ganados, sin derrotas; Difalo FC (Monagas) subcampeón; Neft BS derrotó a Macuto FC 5-4, para quedar en la tercera posición. En esta primera edición de la Liga FUTVE Playa 1 participaron 10 equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!