Maduro califica de tibios y cómplices comunicados de la ONU y Bachelet ante masacre en Colombia

0

Con fuerza en la voz, indicó que «Venezuela alza su voz, ante el concierto de las naciones para denunciar la masacre contra el pueblo de Colombia». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En Colombia el régimen de Iván Duque está cometiendo una masacre contra el pueblo colombiano y los organismos internacionales y el mundo no reaccionan. Así lo denunció este domingo 30 de mayo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al calificar de «tibio» los comunicados del secretario General de la ONU, António Guterres y de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet sobre lo que está sucediendo en territorio neogranadino

«Yo veo el comunicado del secretario General de la ONU, de la Alta Comisionada, Bachelet, comunicados tibios, que rayan en la complicidad con la masacre. Comunicados que no dicen nada del dolor, del sufrimiento que tiene el pueblo de Colombia en esta tragedia donde se le ha declarado la guerra desde el gobierno de Iván Duque al pueblo, a la juventud colombiana», denunció durante su acostumbrada jornada de trabajo dominical para presentar el balance de la lucha que lleva a cabo el Gobierno nacional contra el Covid-19.

Con fuerza en la voz, indicó que «Venezuela alza su voz, ante el concierto de las naciones para denunciar la masacre contra el pueblo de Colombia».

Se preguntó qué hará Bachelet o si solo se va a contentar con sacar un comunicado donde dice que está preocupada por la situación en suelo neogranadino. «¿Y la masacre Bachelet? ¿La masacre en Colombia qué pasa Bachelet? ¿Secretario General de la ONU, que va a hacer usted con la masacre brutal? Han lanzado al ejército contra el pueblo de Colombia para masacrarlo con los fusiles».

Desde el pasado 28 de abril hasta la fecha el pueblo de Colombia se encuentra en las calles. En un principio salió contra la reforma tributaria impulsada por Duque y contra las políticas económicas y sociales implementadas por su administración. A las protestas se sumó el rechazo de la violencia policial y la represión desatada por el régimen colombiano.

Desde el 28 de abril hasta el 28 de mayo a las 3:00 de la tarde, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, contabilizaba 65 personas asesinadas durante las protestas, 43 de ellas presuntamente por la fuerza pública. A estas víctimas fatales habría que sumar los 13 que fallecieron el viernes 28 en horas de la noche en Cali. La organización también reporta 358 personas desaparecidas, reflejaron en esa oportunidad en su cuenta Twitter.

En su intervención Maduro destacó que Colombia es un país que está huérfano en la lucha contra el coronavirus y ahora está siendo masacrado durante las protestas contra el régimen de Duque. «Decenas de jóvenes asesinados en las últimas semanas».

Citó como ejemplo lo sucedido en Cali el pasado viernes 28 de mayo, en donde indicó, que las fuerzas represivas de Iván Duque asesinaron a 13 personas a balas. Rememoró que dos días antes, es decir, el miércoles 26, aparecieron ahí mismo en el Valle del Cauca jóvenes desaparecidos, que «consta fueron desaparecidos por la policías, aparecieron abaleados, torturados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!