VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Más de 2.600 muertos es el lamentable saldo que deja el sexto día del más reciente capítulo violento entre Israel y Palestina, producto de la situación generada el sábado 7 de octubre, cuando una operación defensiva de Hamás fue enfrentada desde Tel Aviv. El número de palestinos muertos durante la agresión israelí contra la Franja de Gaza y Cisjordania aumentó a 1.417, mientras que el número de heridos llegó a 6.268, informa este jueves 12, el Ministerio de Sanidad. Por otra parte, de acuerdo con las últimas estimaciones, más de 1.200 israelíes han muerto.

De los 1.417 fallecidos como resultado de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde la escalada de las hostilidades, 447 son niños y niñas, y 248 mujeres, de acuerdo con el último balance del Ministerio de Sanidad de Palestina, publicado este jueves en la Plataforma X. De los 6.268 heridos, 1.531 son menores de edad, agrega la fuente.

El Ministerio de Sanidad también destaca que en seis (6) días de ataque israelí, 44 familias han sido masacradas, 10 médicos asesinados y 14 centros de salud han sido atacados.

151 fallecidos en bombardeo de este jueves

Los aviones de combate de ocupación israelíes mataron al menos a 151 palestinos, incluidos niños, en el bombardeo de este jueves desde diferentes lugares de la asediada Franja de Gaza y causaron una destrucción masiva en todas partes, describe por su parte la agencia palestina Wafa.

El Ministerio Palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados, describía en su cuenta en la Plataforma X, que un avión de combate de ocupación israelí, lanzó 4 misiles contra la torre de 11 pisos con 44 apartamentos residenciales, destruyéndola completamente y arrasándola hasta el suelo.

En otro mensaje denunciaron que «aviones de guerra de ocupación, bombardearon una casa de la familia Baroud, cerca de la Torre Abu Marqa, en el Campamento Occidental, al oeste de Rafah, provocando el martirio de diez civiles».

Ministro de Defensa de Israel: Hamás no existirá

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, participó por videoconferencia en una reunión de ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebrada este jueves, refiere RT.

«Sucesos como los que vimos el sábado, no le habían ocurrido al pueblo judío desde 1945. Niñas fueron violentamente violadas, niños fueron arrastrados a Gaza mientras sangraban», declaró. «Un festival de música se convirtió en un baño de sangre indiscriminado, decenas de ciudadanos fueron asesinados o secuestrados», añadió.

«Sufrimos un duro golpe, pero no se equivoquen: 2023 no es 1943. Somos los mismos judíos, pero tenemos capacidades diferentes. El Estado de Israel es fuerte, unido y poderoso», aseguró Gallant durante su intervención.

En este sentido, comentó que la fuerza aérea del país hebreo está destruyendo los cuarteles generales del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, por su acrónimo en árabe) y fábricas de armas, así como bombardeando «infraestructuras terroristas».

«Esta es una guerra por nuestro futuro en Oriente Medio, cambiaremos la realidad de la seguridad y Hamás no existirá […], llegaremos hasta el último autor y planificador de la masacre, hasta la última persona en cuyas manos haya sangre de nuestros hijos. Será una guerra larga y difícil, pero el Estado de Israel vencerá», concluyó, agrega el referido medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!