¡Repudio total! Así voceros del Gobierno nacional condenaron secuestro de Alex Saab

0

Rechazaron que Duque celebrara el rapto del hombre que fue capturado mientras se encontraba en una misión diplomática para traer alimentos a Venezuela. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Ministros, ministras, dirigentes de izquierdas, voceros del Gobierno nacional y líderes sociales condenaron el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte del régimen de Estados Unidos, EEUU. Además rechazaron que el presidente de la administración neogranadina, Iván Duque celebrara el rapto del hombre que fue capturado mientras se encontraba en una misión diplomática para traer alimentos al pueblo de Venezuela.

La primera en concenar las declaraciones injerencistas fue la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien indicó que «la justicia internacional se redimiría si el jefe del narco Estado, principal productor de cocaína del mundo, Iván Duque se entregara. El paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y las bandas criminales forman parte del entramado que sostiene este emporio de la droga!».

Por su parte el jefe plenipotenciario de la Mesa de Diálogo y Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció que con el secuestro de Saab los regímenes de Colombia, Estados Unidos y sectores de la ultraderecha venezolana atenta contra el diálogo.

«Con qué moral habla @ivanduque de la extradición de nuestro diplomático Alex Saab. Lo de hoy es una actuación aberrante y violatoria del Derecho Internacional cuyo origen es una detención ilegal y un proceso judicial amañado, por cierto, prácticas comunes de su narco gobierno», expresó el canciller de la República, Félix Plasencia, luego que el mandatario colombiano, calificara el secuestro de Saab como «un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción».

El excanciller y ahora ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, condenó las declaraciones del aliado de EEUU con un contundente y breve mensaje en su cuenta en la red social Twiiter: «Habló Iván «Pablo Escobar» Duque. El colmo del cinismo».

En ese sentido hizo responsable «al narcogobierno guerrerista de Iván Duque, al gobierno de Estados Unidos de América, a los sectores más violentos de la ultraderecha venezolana, incluido Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio y Carlos Paparoni, que persisten en su actuación provocadora, agresiva, lesiva, atentatoria contra el desarrollo de la Mesa de Negociación y Diálogo en la ciudad de México«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *