Rescatan en Maracay a joven merideña víctima de una red de trata de personas

0

Bajo engaño fue trasladas a la ciudad de Maracay donde fue abandonada por una mujer adulta. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Una joven de 14 años de edad, a quien su madre la reportó como desaparecida ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  fue rescata sana y salva  en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua. La adolescente merideña, bajo engaño, fue trasladada desde su región natal por una red de trata de personas.

Los pormenores de la información los ofreció el propio director de ese organismo, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram @douglasricovzla, especificando que una vez interpuesta la denuncia, se inició el proceso de investigación, «determinándose que la joven estaba siendo trasladada a bordo de una unidad colectiva hacia el centro del país, con destino a Maracay o a Caracas».

En el transcurso de las indagaciones también se pudo precisar la hora de las rutas que salieron de Mérida, así como las características físicas de la víctima, acotó Rico.

Relató en su dirección digital que «rápidamente, al tener conocimiento de los hechos, se realizó un amplio dispositivo policial en el terminal de pasajeros de Maracay, en compañía de personal del Consejo de Protección del municipio Girardot, donde al realizar una minuciosa búsqueda, se logró la ubicación de la víctima».

Una vez puesta a salvo la adolescente, quien se encontraba desorientada, narró que llegó a la ciudad aragüeña bajo engaño de una oferta de trabajo, en compañía de una mujer adulta y que la misma la dejó abandonada en ese lugar.

La joven andina fue trasladada a un centro hospitalario para verificar el estado de salud en el que se encontraba. El caso fue pasado al Ministerio Público y las investigaciones se mantienen para determinar el destino final que tendría la joven y los responsables de ese delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!