Residentes de Mariúpol describen agresiones a las que fueron sometidos por nacionalistas ucranianos

0

Indicaron que soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y batallones nacionalistas utilizaron jardines de infantes, escuelas y hospitales para establecer posiciones de tiro permanentes. Foto Ministerio de Defensa de Rusia

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Residentes del territorio de la ciudad ucraniana de Mariúpol, describieron las agresiones y los atropellos a los que fueron sometidos por nacionalistas ucranianos.

Indicaron que soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y batallones nacionalistas, utilizaron jardines de infantes, escuelas y hospitales para establecer posiciones de tiro permanentes, refirió el Ministerio de la Defensa de Rusia en su cuenta Facebook.

«Pasé por un jardín de infantes, la gente de Azov se instaló allí. Vimos cómo salieron del jardín de infantes en busca de posiciones convenientes, entraron a nuestro patio», describe Alexei, residente de Mariúpol, quien recibió un disparo en la pierna mientras pasaba por un jardín de infantes convertido en una fortaleza por los nacionalistas. Ahora está siendo tratado en un hospital de la República Popular de Donetsk, agrega la cartera ministerial en otra publicación en Facebook.

Los residentes de Mariúpol rescatados por militares rusos y la Milicia Popular de Donetsk, revelaron crímenes contra civiles por las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones nacionalistas ucranianos.

«En la casa vecina N° 21, estaba sentada una francotiradora, así como soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Corrían constantemente de casa en casa, cambiaban de posición, disparaban contra la población local», describe una mujer rescatada por las tropas rusas, agrega la mencionada fuente.

El 28 de marzo, el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre el hallazgo, en zonas liberadas de la ciudad de Mariúpol, de varios cuerpos sin vida con signos de tortura y símbolos neonazis y esvásticas talladas. Según el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizíntsev, los cadáveres fueron encontradas en sótanos de edificios de la ciudad, reseñó en esa oportunidad Telesur.

Testigos también relataron que nacionalistas del batallón Azov dispararon a civiles por la espalda en Mariúpol. Una testigo contó que había un pozo en una fábrica de pan y la gente iba al lugar por agua. «Dispararon contra la gente, mucha gente. Los trozos de carne estaban por todos lados, rodeaban los pozos», señaló, citó este 6 de abril Rusia Today.

El Batallón Azov  se fraguó en 2014, durante el golpe de Estado en Ucrania y los enfrentamientos entre el gobierno ucraniano y los rebeldes prorrusos del Donbás, y desde entonces ha ido ampliando su influencia hasta convertirse también en un movimiento político de ultraderecha. Esta agrupación tiene una ideología ultranacionalista blanca, con un marcado carácter militarista, antisemita y xenófobo.

▫️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!