Rusia ante la ONU: Tenemos miles de testimonios sobre crueldad de los nacionalistas ucranianos

0

Este martes abordaron en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas los presuntos asesinatos de civiles en la región ucraniana Bucha. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Vasili Nebenzia, refutó este martes 5 de abril las acusaciones contra las tropas rusas por supuesta violación de derechos humanos durante el operativo militar que lleva a cabo Rusia, desde el 24 de febrero, en Ucrania.

«Hoy hemos escuchado, una vez más, una gran cantidad de mentiras sobre los soldados y militares rusos», afirmó el diplomático en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, donde se abordaron las imágenes y noticias difundidas por las agencias internacionales con respecto a los supuestos asesinatos de civiles en la ciudad Bucha, región de Kiev,  capital ucraniana.

«Tenemos cientos, si no miles, de testimonios en video de personas que están listas para brindar su testimonio sobre la crueldad de los nacionalistas ucranianos», aseguró Nebenzia, cita Rusia Today.

«Hay muchas historias desgarradoras», sostuvo el representante ruso, afirmando que las tropas ucranianas retienen a civiles y extranjeros como «rehenes». El diplomático citó algunos de los testimonios.

En ese contexto dijo que el batallón nacionalista Azov retenía a mujeres con niños en sótanos bajo pena de muerte y robaba a civiles en los puestos de control. Una abuela y sus nietas contaron cómo el batallón Azov no les permitía salir del sótano y disparaba a matar a los que daban un paso al frente. En el puesto de control de Azov, desnudaban a mujeres y niñas y les quitaban oro y dinero, refiere RT.

Sobre los asesinatos de Bucha, señaló: «Estamos viendo una flagrante escenificación criminal con civiles ucranianos asesinados por sus propios radicales en las mejores tradiciones de Goebbels para acusar al Ejército ruso».

Tras señalar «inconsistencias flagrantes» que, según el diplomático, contiene la versión ucraniana de los hechos, Nebenzia aseveró, «los cuerpos no estaban allí justo después de la retirada de las fuerzas rusas».

El pasado fin de semana el alcalde de Bucha, Vitaly Klitschko, responsabilizó a las tropas rusas de haber cometido un genocidio. «Lo que ha sucedido en Bucha y en otras localidades de la región de Kiev solo puede describirse como genocidio. Son crueles crímenes de guerra de los que Putin es responsable», refirió el domingo 3 de abril el portal español 20Minutos.

El domingo 3 de abril el Ministerio de Defensa de Rusia calificó como una producción, del régimen de Ucrania, para los medios occidentales las imágenes y noticias difundidas por las agencias internacionales con respecto a los supuestos asesinatos de civiles en la ciudad Bucha. «Todas las fotos y videos publicados por el régimen de Kiev, presuntamente testificando de algunos «delitos» cometidos por militares rusos en Bucha, región de Kiev, son solo otra provocación», refirió la cartera ministerial en su cuenta en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!