«Rusia no amenaza a nadie» enfatiza sede diplomática tras nueva arremetida mediática (+Diálogo y Alex Saab)

La portavoz de la cancillería rusa apuntó que EEUU usa caso de Alex Saab como palanca de presión adicional sobre el gobierno venezolano.

VEA / Yonaski Moreno

El gobierno de Rusia, a través de su embajada en Venezuela, reiteró su apoyo al proceso de diálogo que desarrollan en México los delegados del Gobierno Bolivariano y sectores de la extrema derecha venezolana agrupados en la Plataforma Unitaria, desmintiendo así informaciones difundidas por medios de la derecha que aseguran que “Rusia amenaza con condicionar el diálogo si Alex Saab es extraditado a Estados Unidos”.

«Por la publicación en los medios de la información falsa de que #Rusia condiciona las negociaciones en México entre el Gobierno venezolano y la oposición publicamos el texto completo del comentario de la portavoz María #Zajarova. ¡Rusia no amenaza el dialogo sino lo apoya», expresó la embajada desde la cuenta Twitter @EmbajadaRusaVen.

La embajada compartió las declaraciones realizadas este viernes 10 de septiembre por la portavoz de la cancillería rusa María Zajarova, quien destacó que «Washington ha ejercido una fuerte presión sobre las autoridades de Cabo Verde y el sistema judicial este país, en un esfuerzo de conseguir su extradición. Consideramos políticamente motivado el enjuiciamiento penal de Alex Saab, quien posee el estatus de diplomático y estuvo ejerciendo una misión humanitaria».

El texto compartido por la sede diplomática añade que «Ahora, cuando allí (en México) se discuten de manera sustantiva unas cuestiones importantes, y que en un grado u otro afectan la política de los Estados Unidos hacia Venezuela, Washington está, de hecho, tratando de utilizar a Alex Saab como palanca de presión adicional sobre el gobierno venezolano. Vemos como una amenaza seria a los esfuerzos delas partes de encontrar vías mutuamente aceptables para el desarrollo futuro de ese país».

Por su parte, el representante diplomático de Rusia en Venezuela, Serguei Melik-Bagdasarov, destacó que uno de los medios que se hizo eco de la falsa acusación contra Rusia fue Infobae a través de una nota titulada «Venezuela: Rusia amenaza con condicionar diálogo en México si Alex Saab es extraditado a EEUUU».

Al respecto, dijo el embajador ruso que se trata de una mentira. Añadió que «Rusia no amenaza a nadie».

error: Este contenido está protegido !!