¡Se unió Thairo Estrada! Ahora son tres los venezolanos luchando por liderato de bateo

0

Luis Arráez (.442), Ronald Acuña (.352) y Thairo Estrada (.350), son los mejores toleteros de la Liga Nacional al culminar el primer mes de campaña.

VEA/ Jimmy López Morillo

Por si alguien faltaba, Thairo Estrada también se coló en la fiesta. Con un juego de cuatro indiscutibles la tarde sabatina se sumó a la batalla por el liderato de bateo que libran Luis Arráez –quien ayer coleccionó tres- y Ronald Acuña –cuyo equipo no vio acción-, en una jornada en la cual Miguel Cabrera llegó a 3.098 hits y Eduardo Rodríguez y Yonny Chirinos adicionaron un triunfo a su récord personal.

Estrada, aprovechó el festival de batazos desatado en el Estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México entre Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco, que terminaron ganando los primeros 16-11, para impulsarse hasta el tercer puesto entre quienes tienen mejor promedio en el Viejo Circuito.

El de Bejuma se fue de 5-4, poniendo su average en .350 (100-35) y si bien no aportó ninguno de los once vuelacercas despachados entre ambos clubes, sí se anexó un par de dobletes y remolcó tres carreras.

Luis Arráez, sin embargo, no quiso dar oportunidades de que le dieran cacería al frente de los toleteros, por el contrario, amplió su ventaja en una tarde perfecta, de 3-3, en el duelo ganado 7-6 por sus Marlins de Miami a los Cachorros de Chicago. De esa manera, dejó su promedio en .442 (86-38), en su juego número 13 de la temporada con dos o más incogibles. Ningún otro pelotero tiene tantos.

Por los Cachorros, Adbert Alzolay lanzó un capítulo en blanco con dos ponches.

Los Bravos de Atlanta no tuvieron juego y por tanto el promedio de Ronald Acuña se mantuvo en .352, como escolta de Arráez.

Miguel Cabrera siguió haciendo historia al conectar el hit número 3.098 de su carrera, en la derrota 6-4 de sus Tigres de Detroit ante los Orioles de Baltimore. Fue el único en 4 turnos para el de Maracay. Por sus contrarios, Anthony Santander se fue de 4-0.

En el primero de la doble tanda entre ambos clubes, Eduardo Rodríguez lanzó 5.2 innings en los cuales permitió 4 indiscutibles, una carrera, concedió par de boletos y ponchó a 5 rivales, suficiente para acreditarse su segundo triunfo de esta zafra y emparejar su registro personal (2-2), con la imposición de los Tigres 7-4 sobre los Orioles.

Santander se fue de 3-2, con un doblete ante el propio Rodríguez y una anotada.

En el blanqueo 1-0 de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Cardenales de San Luis, Brusdar Graterol se encargó de lanzar el noveno tolerando solo un incogible, para apuntarse su segundo salvado del torneo.

Yonny Chirinos lanzó como relevista por espacio de cuatro entradas y dos tercios, ponchó a tres, concedió 3 imparables y una anotación, todo lo cual le valió para conseguir su primer triunfo del año, consumada pese a que sus Rays de Tampa Bay estaban recibiendo un juego sin hits ni carreras hasta el séptimo capítulo, cuando Wander Franco se lo quebró a Lance Lynn con un cuadrangular.

Ése, el llamado “séptimo de la suerte”, efectivamente lo fue para los encendidos Rays, que terminaron anotando hasta en diez oportunidades, con nueve cohetes incluyendo cinco extrabases, para imponerse a los Medias Blancas de Chicago 12-3.

Por los patiblancos, cuyo revés fue su décimo consecutivo, Elvis Andrus se fue de 4-1, impulsando dos de las tres rayitas de su maltrecho club.

Andrés Giménez conectó su segundo cuadrangular de la campaña, un batazo de 315 pies (96,012 metros) por el jardín derecho en el séptimo, en la derrota de Guardianes de Cleveland 8-7 ante los Medias Rojas de Boston. Fue su único hit en cinco visitas al plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!