Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia apunta a Ucrania como posible autor del atentado

0

La jornada anterior, Vladímir Putin afirmó que el ataque fue perpetrado por el Estado Islámico, pero subrayó que al Kremlin le interesa saber quién lo ordenó. Foto Internet

VEA / RT

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, declaró a la prensa este martes, que Ucrania está detrás del atentado terrorista perpetrado el viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia de Moscú.

«Claro que Ucrania», respondió el funcionario a la pregunta de un reportero sobre quién estaba detrás del sangriento ataque, si Ucrania o el grupo terrorista Estado Islámico (EI)*.

Por su parte, el fiscal general de Rusia, Ígor Krasnov, expresó que el atentado terrorista en el Crocus City Hall y los ataques contra la población civil lanzados por parte de Ucrania, tienen un objetivo común: La intimidación. Pero los autores del crimen serán castigados, prometió.

La jornada anterior, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que se sabe que el atentado fue perpetrado por el EI, pero al Kremlin le interesa saber quién lo ordenó. «Sabemos que el crimen fue cometido por manos de islamistas radicales, contra cuya ideología lucha el propio mundo islámico desde hace siglos», señaló Putin.

«La pregunta que surge de inmediato es: ¿A quién beneficia esto? Esta atrocidad puede ser solo un eslabón de toda una serie de intentos de quienes, desde 2014, están en guerra contra nuestro país a manos del régimen neonazi de Kiev», declaró el mandatario.

  • Este martes, el Tribunal Basmanny de Moscú arrestó a Alisher Kasímov, ciudadano ruso originario de Kirguistán, el octavo presunto implicado en el atentado. Previamente, el tribunal ordenó medidas preventivas contra siete sospechosos del caso. El domingo, fueron detenidos Dalerdzhon Mirzoyev, Rachabalizoda Saidakrami, Shamsiddin Fariduni y Muhammadsobir Fayzov, y el lunes, Isroil Islómov y sus hijos Aminchon y Dilovdar, todos ciudadanos de Tayikistán.
  • La cifra de víctimas mortales ha ascendido a 139. De ellos, 40 personas murieron por impacto de balas y otras 45 a causa del incendio, establecieron los forenses. Entre los muertos hay tres niños. Además, la identidad de 75 difuntos ya se ha establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!