¡Seguros en casa! La selección Vinotinto en Venezuela luego de agresión en Perú (Ver video)

0

Fueron recibidos entre aplausos y con alegría por la afición venezolana. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Con mucha alegría, en medio de sonrisas sinceras, con tambores retumbando y estruendosos aplausos fue recibida la noche de este miércoles 22 de noviembre la selección Vinotinto en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado La Guaira. El combinado criollo salió al encuentro de la fanaticada con el tricolor nacional desplegado, luego de haber sufrido agresiones en Perú y de varias horas de espera en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima por dificultades para abastecer de gasolina el avión que los retornaría a casa.

El cálido recibimiento quedó plasmado en un video compartido por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, AN, diputado Pedro Infante en su cuenta en la red digital X.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ministro de Deportes, Melvin Maldonado, informó que ya se hicieron los reclamos formales hacia la Conmebol y la FIFA «ante unas situaciones de xenofobia, racismo que no son nada compatible con el deportes y mucho menos con el fútbol», cita Unión Radio en su web.

Faltando pocos minutos para la 5:00 de la tarde, el canciller de la República, Yván Gil, informó que «luego de nuestras denuncias públicas y acciones diplomáticas, el Gobierno del Perú ha ordenado el suministro de combustible a la aeronave YV645T y ha prometido derogar la resolución de PetroPerú, que impide a empresas del sector prestar servicios en tierra a los aviones matriculados en Venezuela».

Venezuela denunció más temprano que «el gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la selección Vinotinto recargue combustible para emprender el vuelo». La nota de protesta la elevó el canciller de la República, Yván Gil. A través de su cuenta en la plataforma X, calificó la acción del régimen que preside Dina Boluarte, como «un secuestro vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer«. La Vinotinto empató el martes 21 de noviembre 1-1 con Perú.

La noche de este miércoles, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que «la oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar la xenofobia, la violencia, la agresión contra la Vinotinto venezolana», cita Prensa Presidencial en su cuenta en la red digital X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!