VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Seis (6) personas fueron asesinadas en otras dos masacres en Colombia. La más reciente ocurrió el pasado miércoles 3 de febrero cuando las víctimas fatales fueron tres (3) hermanos de apellidos Rueda Bello: Alfonso, Daniel y José. Los homicidios tuvieron lugar en la zona rural de Cúcuta, departamento del Norte de Santander. Así lo reflejó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en su cuenta en la red social Instagram.

Un día antes fueron asesinadas tres (3) personas en el Balsal, inspección de Yurlla, del municipio Puerto Leguizamo, departamento del Putumayo. De acuerdo con Indepaz, los cuerpos de las víctimas presentan signos de tortura y quemaduras.

Con estas dos masacres, ya son 15 en lo que va de 2022. El total de víctimas fatales por estos hechos suma 45.

Colombia finalizó enero con 214 homicidios selectivos, 13 masacres, 14 líderes sociales y tres firmantes del Acuerdo de Paz asesinados. Así se desprende de las estadísticas que reflejó Indepaz.

El organismo también informó que enero de 2022 finalizó en Colombia con 98 amenazas, 58 atentados con tentativa de homicidio, 25 hostigamientos, 17 desapariciones forzadas y 16 desplazamientos forzados masivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!