Selección nacional de las alturas buscará mantener intensidad para enfrentar a Canadá

0

Se sobraron en todos los aspectos con gran coordinación durante el desarrollo del encuentro, para finalmente llevarse un labrado y merecido triunfo. Yohanner Sifontes, en la gráfica, lució un mundo sobre la cancha. Foto. Internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

La Selección Nacional Absoluta de baloncesto no solo hizo gala de firme ofensiva y cerrada defensa para llevarse un contundente triunfo sobre su similar de Bahamas con amplio marcador, de 115 puntos por 70, sino que mantuvo una gran coordinación en todos sus esquemas de juego durante el desarrollo del encuentro escenificado en el majestuoso Poliedro de Caracas.

Y es que si bien es cierto que cada uno de los representantes de Venezuela en este compromiso cumplió a cabalidad con la misión encomendada por el seleccionador nacional Fernando Duró, de imponer su defensa y atacar con contundencia los espacios del conjunto caribeño, también lo es el hecho de que jamás perdieron las perspectivas del juego, con mucha coordinación en cada jugada. No hubo individualismo ni protagonismo grupal, sino todo lo contrario. Siempre tuvieron presente la importancia de manejar los esquemas para alcanzar la victoria, que ahora los coloca en envidiable posición frente a sus escoltas inmediatos. Los nacionales registran marca de 8 partidos ganados y 3 perdidos, mientras que Argentina y República Dominicana lo escoltan con 7 y 3.

Desde el pitazo inicial ratificaron sus intenciones de alcanzar la victoria y a cada segundo del desarrollo del compromiso se les podía ver muy bien enfocados, buscando cada uno salir al tabloncillo a aportar sus mayores esfuerzos y «meter al público en las jugadas». En varias oportunidades se les vio levantar las manos para pedirle a los presentes que hicieran «bulla».

Una vez finalizado el partido, Fernando Duró manifestó sentirse satisfecho por el triunfo dada la forma en que se logró. -Hicimos un buen partido. La verdad es que era una incertidumbre cómo vendría Bahamas para este encuentro, no sabíamos los jugadores que traía y logramos imponer nuestro ritmo de juego. Las cosas nos salieron muy bien, sobre todo la defensa, cada uno de los nuestros puso de manifiesto su gran defensa. Mantuvimos siempre la intensidad defensiva, aun con diferencia que logramos sacar desde el primer cuarto. Claro que todo eso tuvo que ver con la mayor rotación que tenemos de jugadores. Los muchachos cumplieron siempre a la hora de atacar, David Cubillán, José Materán y Yohanner Sifontes, demostraron mucha capacidad ofensiva, lo mismo que Windi Graterol y Ernesto Mijares, así como Michael Carrera, Garly Sojo, todos hicieron un gran trabajo a la hora salir a jugar. Hoy se vio un equipo sólido-.

Agregó que están conscientes de que no será lo mismo jugar contra Canadá, tal como lo hicieron contra Bahamas, pero saldrán con disposición para ganar este domingo en el mismo escenario ubicado en La Rinconada.

Michael Carrera siempre dispuesto a aportar y producir

El internacional Michael Carrera considera que la selección nacional está conformada por «verdaderos obreros» que salen a la cancha a dar lo mejor del sí por alcanzar las victorias. -Demostramos mucha coordinación en nuestro juego, el jugador que estaba solo, o desmarcado, y podía lanzar, lo hacía, pudimos lograr ese objetivo con intensidad y determinación. Siempre va a ser mi juego, hacerlo con intensidad, sin importar la diferencia en el marcador. Nos sentimos muy contentos porque logramos una gran victoria y queremos hacerle un gran partido a Canadá-.

La confrontación dominical contra Canadá será a partir de las 8 y 10 de la noche, y toda la selección nacional espera que el Poliedro de Caracas alcance su máxima capacidad de asistencia para tener mayor inspiración por el triunfo a fin de celebrar en casa la clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que en esta oportunidad se realizará en Japón, Filipinas e Indonesia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!