Seleccionado nacional de voleibol masculino irá este viernes por primer triunfo en Bolivarianos

El voleibol venezolano saldrá desde este viernes en busca del trono en Valledupar 2022. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El seleccionado masculino de voleibol de Venezuela saldrá este viernes a partir de la 1:00 de la tarde (hora Colombia) en busca de su primera victoria y la reedición del título en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 en partido contra la representación de Perú a celebrarse en el Coliseo Municipal Julio Monsalvo Castilla. 

Los integrantes del combinado vinotinto, que estará dirigido por Robin Parra, se recuperaron rápidamente del traslado hacia Valledupar y realizaron este jueves su primera sesión de entrenamientos para la importante competencia, en la que esperan llevarse la presea dorada. Venezuela quedó ubicada en el Grupo «A» del certamen correspondiente al voleibol de campo.

«Tenemos mucho entusiasmo y optimismo para representar al país. La motivación está alta. Tuvimos un mes de preparación en Caracas. Chile y República Dominicana deben ser nuestros rivales más fuertes”, manifestó Parra.

En la pasada edición, celebrada en la también colombiana ciudad de Santa Marta 2017, el seleccionado venezolano se coronó al derrotar en la final al conjunto de Chile 3 sets por 1. 

El nuevo seleccionador nacional, categoría adultos, Humberto Montes de Oca, estará como asistente técnico de Robin Parra y mostró su complacencia por estar presente en Valledupar 2022.

“Me tomó por sorpresa la convocatoria de la Federación Venezolana de Voleibol. Vamos a ver al nuevo talento de nuestra selección para luego sumarlos al equipo que participó en los Juegos Olímpicos. Tenemos la Copa Panamericana que es clasificatoria a los Juegos Centroamericanos (y del Caribe San Salvador 2023), los Juegos Suramericanos (Asunción 2022) que son clasificatorios a los Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2023)”, destacó el director técnico nacional, sobre la continuación del ciclo olímpico Paris 2024 para el voleibol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!