Sepa cómo pescadores camboyanos atraparon una raya de 300 kilos

0

En Tailandia hace algunos años, varios pescadores logaron romper un récord al pescar en ese mismo rió un siluro gigante de 293 kilogramos. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Por primera vez en sus vidas, unos pescadores camboyanos en el río Mekong, lograron atrapar utilizando un solo anzuelo a una raya de agua dulce de cuatro metros y 300 kilogramos, la cual luego de ser fotografiada cientos de veces, fue liberada en el mismo lugar de su captura.

La notifica fue publicada en el portal del diario Khmer Times y reseñada por la pagina digital www.mundo.sputniknews.com, mediante la cual y de acuerdo con los científicos, se trata de «una especie en peligro de extinción y puede que pronto se incluya en las listas rojas de los países del Mekong.

De acuerdo con el relato de los pescadores, la cogieron por casualidad en el anzuelo y, sin sacarla del agua, la llevaron al centro científico sobre el estudio de la flora y la fauna fluviales Wonders of the Mekong (Maravillas del Mekong).

Una raya de agua dulce de este tamaño fue capturada por primera vez en el Mekong y puede ser uno de los mayores peces de agua dulce jamás pescados por el hombre en cualquier parte del mundo, según el periódico.

Afirmó el director del centro Wonders of the Mekong, Zeb Hogan, biólogo de la Universidad de Nevada (EE. UU.), que «le descubrimiento de la raya gigante en el Mekong demuestra que la naturaleza aún es capaz de sorprendernos».

El descubrimiento de la raya gigante en el Mekong «demuestra que la naturaleza aún es capaz de sorprendernos», según afirmó el director del centro Wonders of the Mekong, Zeb Hogan, biólogo de la Universidad de Nevada (EE. UU.), citado por el diario, después de que los científicos examinaran al pez.

En Tailandia, hace algunos años, varios pescadores lograron romper un récord al pescar en ese mismo río  un siluro gigante de 293 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!