VEA

El hallazgo ocurrió en el estado Lara, según nota del portal RT. Se trata de dos (2) osamentas avistadas por un equipo que trabajaba en una comercializadora de alimentos para animales ubicada en la población de Quíbor, capital del municipio Florencio Jiménez.

Verificada la información, los propietarios del local dieron parte al CICPC, cuyos investigadores descartaron que se trataba de cuerpos de data reciente. Una vasija indígena, ubicada junto a los restos, apoyaron la tesis.

Rubia Vásquez es directora del Museo Antropológico Francisco Tamayo Yépez. Supone que lo encontrado «pareciera estar asociado al enterramiento de osamentas de la llamada ‘Fase Bulevar’, que es un momento de la ocupación larense ‘caracterizado por una gran parafernalia fúnebre, con una gran elaboración de vasijas funerarias’, de entre 1.000 y 1.500 años de antigüedad».

Hasta ahora, el número de osamentas se ubica en dos (2), pero «todo puede cambiar a medida que se vaya excavando». 

En Venezuela, Lara es la entidad tradicionalmente destacada en materia arqueológica. «En el laboratorio del museo se realizan investigaciones para identificar el género, la edad, la ascendencia, basándose en los rasgos morfológicos que se notan en los huesos que conduce a determinar si los individuos pertenecen a poblaciones amerindias o no», expresa la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!