Sigue la búsqueda de dos jóvenes desaparecidos por crecida de quebrada en Táchira

0

Un equipo de 80 funcionarios de Protección Civil recorre los caudales desde tres puntos distintos en Lobatera. Fotos Protección Civil Táchira

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Sigue la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos desde el viernes 23 de septiembre, tras la crecida de la quebrada La Molina, en el municipio Lobatera del estado Táchira. Así lo informó Protección Civil en la entidad andina el viernes 30.

A través de su cuenta Instagram, el organismo precisó que «a ocho días de la tragedia de Potrero de Las Casas, se activó la búsqueda de Jhon Jáuregui y Anni Monsalve a las 7 de la mañana con más de 80 funcionarios desplegados para recorrer los caudales, desde tres puntos distintos».

«Ochos días de intensa búsqueda, en las quebradas La Potrera y La Molina específicamente, que hoy se intensifican con nuevas técnicas de barrido, excavaciones y punciones con varillas y cabillas de los diferentes bancos de arena. Además en tierra a cuatro metros en los lechos de río, asegurando así todo el recorrido», agregó Protección Civil.

El director del organismo en la entidad, Yesnardo Canal, explicó que para este viernes «se fijó el primer punto desde la zona primaria hacia el puente La Molina, un segundo grupo recorre desde La Molina hacia el puente La Fosforita, y el último grupo desde allí hasta Coconitos».

Cerca de las 3:21 de la tarde de este viernes, Yesnardo Canal informó que «el frente B realiza el descenso desde el puente La Molina hacia la fábrica La Fosforita realizando la técnica de punción punto a punto, rastreando cada área del lecho del río para dar con la localización de los dos tachirenses que continúan desaparecidos».

El viernes 23 de septiembre, un grupo perteneciente a la Iglesia metodista que se encontraba en un retiro espiritual en el sector Potrero de las Casas del municipio Lobatera y decidió bañarse en la quebrada La Molina, fue arrastrado por un aluvión. El hecho dejó 10 desaparecidos. Hasta la fecha las autoridades han hallado los cadáveres de ocho personas. Aún están en la búsqueda de dos personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!