VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En el sector Las Coromotos, municipio José Antonio Páez, estado Apure, fue desmantelado otro campamento de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol). En el lugar los criminales fabricaban explosivos que luego colocaban a lo largo de la entidad llanera.

En el lugar se encontraron circuitos a control remoto, pólvora, uniformes, precisa uno de los oficiales que participó en el operativo y cuyas declaraciones reseña el comandante Estratégico Operaciones de la Fuerza Armada Naciones Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Domingo Hernández Lárez, en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter.

«La FANB ejerce soberanía en nuestro territorio nacional ante la invasión silenciosa de grupos narcoterroristas colombianos que buscan salida de su droga a través de bosques, ríos y llanos venezolanos causando muertes y depredación a su paso. !La FANB expulsará a estos bandoleros!», agrega Hernández Lárez.

En otro mensaje informa sobre la captura de un miembro de los Tancol sin dar mayores detalles.

Compartió fotografías de la Operación Escudo Bolivariano que realiza el cuerpo castrense en la entidad llanera. En la gráfica se observa a cuatro capturados.

En un tuit compartió captura de una mujer durante el operativo. «La FANB continúa escudriñando el territorio apureño con el firme propósito de garantizar nuestra soberanía y expulsar a los grupos de invasores Tancol, llámense como se llamen!», indicó Hernández Lárez.

Asimismo, difundió gráfica en la que se observa el daño causado por los explosivos colocados por los Tancol. «Se puede observar en el cráter el poder destructivo al detonar una bombona Tancol, usada para aterrorizar a la población y proteger sus campamentos a campo traviesa, coaccionando el tránsito de nuestra ciudadanía. La FANB en labores de desactivación e inutilización de explosivos».

Desde enero hasta el viernes 11 de febrero, nueve terroristas pertenecientes a estos grupos (Tancol) habían sido neutralizados en Apure, mientras que otros 56 han sido capturados en el marco de la Operación Escudo Bolivariano que lleva a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la entidad llanera para combatir a los grupos criminales originarios del territorio neogranadino, precisó en esa oportunidad el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

error: Este contenido está protegido !!