Sistema Metro de Caracas movilizará diariamente hasta 800 mil usuarios durante semana de flexibilización

0

Dijo el ministro Hipólito Abreu, que existe capacidad para transportar hasta 2 millones de personas, no obstante, la medida es para instrumentar el cerco sanitario.

VEA/ Carlos Batatin

«El Sistema Metro de Caracas está en la  capacidad para transportar 2 millones  de usuarios diariamente, sin ningún tipo de problema y tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, estamos limitando la movilización  hasta unas 800 mil personas».

Así lo anunció ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu,  en sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, aclarando que solo podrán usar el  servicio  los integrantes de los 22 sectores priorizados, entre ellos, salud, seguridad, alimentación y todo lo referido a telecomunicaciones.

Aclaró,  que “el Sistema Metro de Caracas y los ferrocarriles en la actualidad pueden soportar  la movilización de muchas más personas”. No obstante, la nueva medida  fue anunciada con el propósito de instrumentar el cerco sanitario contra las variantes brasileñas de la COVID-19, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Reiteró el ministro Abreu, que quedan suspendidas en la semana comprendida del 15 al 21 de marzo, las rutas interurbanas de transporte público desde y hacia: Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!