¡Sorprendente! Conozca el primer país en reconocer a los animales silvestres como sujetos de derechos legales

0

Protección Animal de Ecuador festejó la decisión. Foto Internet

VEA / Nancy Mastronardi

Son muchos los países que luchan por los derechos y el respeto a los animales, eso no se puede negar. Pero hay un país en particular que decidió reconocer a los animales silvestres como sujetos de derechos legales.

Se trata de Ecuador, donde la Corte Constitucional, en un fallo histórico y ejemplar, optó por reconocer los derechos legales de los animalitos no domesticados. Es el primer país que hace esto con una sentencia legal, reseñó Actualidad RT.

Todo comenzó con un grupo de personas que querían que las autoridades del país les devolvieran un oso perezoso que habían capturado y mantenido desde 2018 como un animal doméstico. Un juez del Consejo de la Judicatura de Napo, dijo que no y ordenó que el animal fuera llevado a un centro de rehabilitación para que tuviera los cuidados adecuados.

Protección Animal de Ecuador festejó la decisión, tal como lo hicieron constar en la red social Twitter. «Felicitamos a los jueces por la decisión unánime», expresó el organismo.

La sentencia de la Corte Constitucional surgió a partir del caso «Mona Estrellita», una mona lanuda que fue rescatada en 2019, tras ser mantenida como mascota ilegalmente por una familia durante 18 años. Estrellita fue sacada de su hábitat natural cuando tenía un mes de edad, desde entonces vivió con la familia de Ana Beatriz Burbano Proaño, donde aprendió a comunicarse con ellos a través de gestos y sonidos y adquirió sus costumbres, informó RT.

Estrellita fue trasladada a un zoológico, donde un mes después sufrió un paro cardiorrespiratorio repentino y murió. La justicia de Ecuador consideró en su sentencia que los animales salvajes no son mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!