¡Última hora! Bancos trabajarán este sábado, afirma Sudeban (+Bolívar Digital)

Abrirán las agencias ubicadas en centros comerciales. La medida se lleva a cabo tras la reconversión. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que este sábado 2 de octubre «las instituciones bancarias prestarán servicio regular al público en sus agencias ubicadas en centros comerciales».

A través de su cuenta Twitter, en horas de la noche, la institución dio a conocer que la banca trabajará en un horario comprendido de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Esta medida se llevará a cabo luego de la activación, este viernes 1° de octubre, de la nueva expresión monetaria, que suprimió seis ceros al bolívar.

El Banco Bicentenario en nota de prensa indicó que la medida busca «que todos los usuarios y clientes puedan adquirir los nuevos billetes de Bs. 5 y Bs. 10, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad».

Los bancos dieron a conocer las sedes que estarán operativas. Aquí varias de ellas

https://twitter.com/bcodeltesoro/status/1444027162982559747
https://twitter.com/BODoficial/status/1444105962172960768

El pasado 27 de septiembre la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que del lunes 4 al viernes 8 de octubre, siendo, incluso semana radical, el Gobierno nacional estableció una excepción para que las bancas abran sus agencias y puedan facilitar las transacciones que la población requiera, en pleno cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

A las 11:00 de la mañana de este viernes, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que ya se encontraba operativo 96% de todos los servicios de la banca pública y privada del país, luego de que este jueves 30 de septiembre atravesaran pausa operativa para las adecuaciones relacionadas con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

En horas de la tarde se activó la plataforma digital del Banco de Venezuela. Su presidente Román Maniglia indicó en redes sociales, «cumplimos una estricta planificación que exigió cubrir exhaustivamente todos los protocolos de certificación para garantizar la disponibilidad efectiva y completa de nuestros servicios. Esta jornada nos permitió profundizar en las rutas para tomar acciones inmediatas que estarán orientadas a continuar superando la circunstancia adversa a la que fue sometida nuestra plataforma».

error: Este contenido está protegido !!