Supervisarán casas de adultos mayores y centros psiquiátricos para evitar posible trato cruel
El recorrido se iniciará por los centros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin
Con la finalidad de supervisar lo que ocurre diariamente en las residencias de adultos mayores y centros psiquiátricos de larga estancia, la Comisión Nacional contra la Prevención de la Tortura, emprenderá una jornada de inspección a esas instituciones, para evitar que las personas que allí habitan sean tratadas de forma cruel e inhumana.
Tal decisión se tomó, de forma unánime, tras celebrarse este miércoles 9 de noviembre, la Séptima Sesión Plenaria de la Comisión Nacional contra la Prevención de la Tortura, mediante la cual se especificó que el recorrido se iniciará por los centros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) y en las instituciones privadas.
De acuerdo con una nota de prensa de la Defensoría del Pueblo, otro de los puntos aprobados fue sugerirle a los ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria y del Poder Popular para la Educación, que consideren la posibilidad que el tema de los derechos humanos sea incluido en los pensa de estudio de los centros educativos públicos y privados.
Durante la reunión, los asistentes concertaron que en el próximo encuentro previsto para el mes de diciembre, se iniciará el debate de la reforma parcial a la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes. Esperan que las propuestas de modificaciones realizadas puedan ser consignadas ante la Asamblea Nacional en el primer semestre del año entrante.