¡Aprovecha, chamo! Filven preparada para recibir a los jóvenes

0

Editoriales especializadas en contenidos juveniles, música y danza, invitan a participar en la fiesta literaria. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) se preparan para recibir este jueves 10 de noviembre la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela. La fiesta literaria se vestirá con los colores de África y de las mujeres, pero la alegría juvenil también tomará terreno.

“Nosotros creemos sustancialmente que la política que hagamos de cultura, tiene que pensar en los jóvenes. Ellos no son el futuro, son el presente; necesitamos que ese presente esté activo y haga vida en estos espacios”, expresó la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, en entrevista para Diario VEA.

En tal sentido, precisó que a la Feria concurrirán múltiples editoriales especializadas en contenidos para jóvenes, así como exponentes del arte literario juvenil. Asimismo, diversas actividades han sido pensadas para la participación de este sector de la población.

“Se ha buscado realizar actividades para que participen jóvenes. Por ejemplo, hay muchos jóvenes poetas que van a estar presentes en los recitales de poesía. También se va a generar la participación desde otros ámbitos de la cultura como la música y la danza, desde los que se invita a otros a que lo vean, compartan y puedan disfrutarlo”, destacó.

Pemjean relató que muchos escritores jóvenes se han acercado a la Plataforma del Libro con el interés de editar sus libros y se les han abierto las puertas, especialmente con la editorial El perro y la rana, «porque la idea es que ese joven, esa joven, puedan tener la oportunidad de tener su primer escrito y así incentivar a que sigan en este mundo de la literatura».

La máxima fiesta literaria del país se mantendrá en los espacios de la GAN hasta el 20 de noviembre. En el evento participarán casi 120 expositores nacionales e internacionales, y albergará más de 600 actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!