VEA / Carlos A. Batatin

De acuerdo con las investigaciones sobre el caso de extorsión contra una empresaria venezolana, el Ministerio Público asegura que María Antonieta Valero, conocida en el mundo artístico como Marian Valero, es socia de la página de información www.vdigital24.com, responsable de publicar más de 70 post -con fotografías- difamatorios de la vida personal y familiar de la víctima.

La información fue dada a conocer por el titular de ese despacho, Tarek William Saab, quien a través de su red social precisó que la cuenta usada para intentar la extorsión a la empresaria Carmen Sánchez, “es propiedad de “Marian Valero” determinándose la veracidad de esta información gracias a un depósito previo de 60 dólares americanos hecho por la víctima a dicha cuenta”.

Mediante su dirección digital @TarekWilliamSaab, especificó que durante allanamiento practicado a los inmuebles propiedad de Valero, «uno de los inquilinos aportó información bancaria donde cancela sus cánones de arrendamiento y coincide con los números de cuenta enviados a través de los correos extorsivos en donde suministran una cuenta internacional para cancelar la extorsión”.

Otro dato ofrecido por el Fiscal General de la República indica que luego de publicarse  en el portal www.vdigital24.com, “estos post difamatorios, se comunicaron a través de correo electrónico con Sánchez  exigiendo la cantidad de 500 mil dólares americanos para quitar estas falsas noticias de ese presunto “canal informativo”, donde publican, además de estas difamaciones, imágenes de su núcleo familiar, hijas y nietas”.

Agregó Saab que en otras pruebas contra María Antonieta Valero, “se pueden leer conversaciones de los extorsionadores y la víctima, en donde luego de pedir 500 mil dólares por retirar las delictivas publicaciones, bajan el precio a 60 mil”.

Acusada de extorsión y asociación para delinquir

Sobre este caso, la empresaria venezolana Carmen Sánchez,  denunció públicamente y por medio de las autoridades nacionales a la presentadora y actriz Marian Valero, @marianvalerooficial y al medio Venezolano Digital 24, @Vdigital24, por la presunta promoción e incitación al odio, extorsión y asociación para delinquir.

Según su denuncia, dada a conocer por la red social de Instagram del usuario @josegregoriooficial, perteneciente a José Gregorio García, periodista de espectáculos, al ser entrevistada Sáncheznos mostró el documento de la ALERTA ROJA DE INTERPOL dictada en contra de Valero y el portal web”.

Destacó haber sido víctima del delito de extorsión desde el mes de abril del año pasado. “Y en vista que expusieron a mi familia, mis hijos, empresa, amigos y me hicieron un daño patrimonial, físico-mental obviamente, decidí denunciarlos a través de la Fiscalía y el Comando Nacional Antisecuestro (Conas); se hizo una gran investigación donde obviamente salieron estas figuras públicas, quienes se encuentran fuera de Venezuela  y son una banda organizada que opera en varios países, desde donde hacen sus fechorías”.

También dejó claro que la casa de Marián Valero, en Venezuela, fue allanada por las autoridades y que todos los involucrados se encargaron de eliminar cualquier rastro del delito de extorsión. “De hecho, todas las fotos y escritos contra mí fueron eliminados del portal VenezolanoDigital24.com. Sin embargo, existen las pruebas y fueron entregadas en su momento al Ministerio Público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!