¿Te atreverías? Cientos de personas se ofrecen voluntariamente a ir a la cárcel en Suiza

0

Serán «privados de libertad» por cuatro días, pero podrán salir en «libertad condicional» en cualquier momento. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Cientos de voluntarios se preparan para vivir una atípica experiencia. La administración penitenciaria de Zúrich ha decidido poner a prueba las instalaciones de una nueva cárcel. Se trata del Gefängnis Zurich West, un enorme edificio ubicado en el centro de la ciudad con capacidad para 241 celdas que se inaugurará en abril.

Las autoridades penitenciarias abrieron las inscripciones para quienes deseen ir a prisión de forma voluntaria, y el proceso finalizó la noche del 13 de febrero con alrededor de 700 solicitudes. Para esta iniciativa no se prevé utilizar todas las celdas.

Los aspirantes seleccionados serán «condenados» a cuatro días de prisión, del 24 al 27 de marzo. Entre otras cosas, los futuros «reos» tendrán la opción de elegir, además de la cocina clásica, platos vegetarianos, entre otros.

Además, podrán salir en «libertad condicional», es decir, no será necesario permanecer en la prisión los cuatro días. Asimismo, las personas que califiquen para probar la nueva cárcel no podrán ingresar con dispositivos electrónicos.

El voluntario también podrá elegir entre una  celda para fumadores o no fumadores.

Con esta iniciativa la administración penitenciaria Zúrich espera verificar si los protocolos de la futura prisión funcionan y, por tanto, adaptarlos en consecuencia. Además, quiere mejorar la imagen de la prisión con el público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!