VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A diario en Caracas, se escucha a ciudadanos y ciudadanas comentando las imprudencias de conductores particulares, de unidades de transporte público y motorizados; la situación irregular parece quedar en evidencia con el alto número de accidentes viales. En los primeros cinco días de marzo, en la Gran Caracas ya se registran 21 heridos, entre ellas un adolescente; además se contabiliza una persona fallecida. Así se desprende de las informaciones dadas a conocer en ese período por el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, en su cuenta en la Plataforma X.

Los dos accidentes más recientes ocurrieron este martes 5 de marzo. En la parroquia San Agustín, avenida Bolívar, sentido Centro-Plaza Venezuela, túnel de la Bolívar, donde se registró «una colisión de un vehículo tipo moto contra un objeto fijo». El hecho dejó «un lesionado con traumatismo encefálico severo», indicaba el funcionario, cerca de las 4:30 de la tarde, en la referida red digital.

Dos horas antes, dio a conocer que en la parroquia El Paraíso, Plaza Madariaga, «una persona fue arrollada por vehículo en marcha, ocasionándole lesiones, escoriaciones generalizadas, y traumatismo en miembro inferior derecho».

El día anterior, Palacios reportaba que en la parroquia El Recreo, Av. Libertador, se produjo una colisión entre dos vehículos, «el mismo perdió el control, resultando una persona lesionada, con traumatismo craneoencefalico». Ese mismo día, dio a conocer sobre una colisión de un vehículo en la Parroquia 23 de enero, sector Monte Piedad, Bloque 1. En ese hecho «no se registraron personas lesionadas», dijo.

La noche del domingo 3 de marzo, en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, adyacente al hotel Aladin, un carro tipo vans colisionó con otro, «el mismo volcó, resultando tres personas lesionadas», describía Palacios. Esa misma noche, Palacios detalló que en la «parroquia Petare, Carretera Petare-Santa Lucia, estado Miranda, «un vehículo tipo sedán, colisionó con un colectivo de transporte publico, resultando de este suceso cuatro ciudadanos lesionados con posible Fx a nivel de las extremidades inferiores».

En horas de la mañana del domingo 3 de marzo, en el municipio Libertador, parroquia Antímano, Mamera, carretera nueva de El Junquito, ocurrió un choque «entre dos vehículos, uno tipo moto y otro tipo sedán, resultando de este suceso un lesionado».

Otros dos accidentes informó ese domingo 3 de marzo, Palacios. Uno de ellos en la parroquia Sucre, entrada a Gramoven, frente al Núcleo Endógeno, en donde una persona adulta de sexo femenino, octogenaria, «fue arrollada por un vehículo en marcha, y quien presenta posible Fx en miembro inferior derecho». El otro tuvo lugar en la avenida Sanz, de El Márquez, con Rómulo Gallegos. Ahí se produjo una «colisión de un vehículo tipo moto con un vehículo tipo sedán, resultando un ciudadano lesionado con posible Fx en la extremidad inferior derecha».

El 2 de marzo, en la parroquia Santa Rosalía, avenida Fuerzas Armadas, adyacente a Roca Tarpeya, un vehículo tipo moto «perdió el control derrapando he impactando contra objeto fijo (Defensa), resultando de este suceso dos personas con lesiones traumáticas», informaba Palacios.

Ese día, sucedió un accidente automovilístico en la avenida Lecuna, Caracas. El suceso, suscitado poco después de mediodía, tuvo lugar entre las esquinas de Miseria y Curamichate, parroquia Santa Rosalía. Impactantes gráficas fueron compartidas por diversos usuarios y usuarias a través de las redes digitales, plataformas que dejan ver el estado en que quedó un pequeño vehículo aprisionado entre dos (2) unidades de transporte privado colectivo. Sobre este hecho, el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, general Pablo Antonio Palacios Salazar, indicó vía X (@CPabloPalacios) que una (1) persona resultó lesionada.

Otros dos accidentes ocurrieron ese sábado 2 de marzo. Uno de ellos en el municipio Sucre, parroquia Petare, autopista Petare-Guarenas, a la altura del barrio 5 de Julio; una «persona adulta de sexo masculino, fue arrollada por un vehículo en marcha»; la víctima no presentaba signos vitales, reportaba Palacios. El otro hecho ocurrió en el municipio Libertador, parroquia Coche, a la altura del liceo Pedro Emilio Coll; en horas de la noche, «un vehículo tipo moto, perdió el control, colisionando contra un objeto fijo, resultando una persona con lesiones traumáticas en diferentes partes del cuerpo».

El viernes 1° de marzo, Palacios reportaba tres accidentes. El primero de ellos en la parroquia Santa Rosalía, avenida Nueva Granada, frente al Inces, en donde un motorizado de la PNB derrapó, originándose «un incendio en el vehículo tipo moto donde se desplazaba; el funcionario presentó lesiones leves sin criterio de traslado».

También en la parroquia Santa Rosalía, en los túneles de la avenida Bolívar, un vehículo tipo moto «perdió el control colisionando contra un objeto fijo, resultando de este suceso una persona adulta y un adolescente con lesiones traumáticas».

El otro suceso ocurrió en el municipio Baruta, avenida Principal de Caurimare, a la altura de la Clínica Metropolitana; «una colisión entre 3 vehículos tipo sedán, y 1 vehículo tipo moto, dejó un ciudadano con lesiones traumáticas».

79 heridos entre enero y febrero

Desde enero a febrero, en la Gran Caracas, al menos 79 personas resultaron heridas en accidentes viales; mientras que otras seis (6) fallecieron. Así se desprende de los reportes realizados por el comandante de los Bomberos en ese lapso, en su cuenta en la Plataforma X

Nada más del 18 al 29 de febrero, se registraron 29 heridos y un fallecido, de acuerdo con los reportes del funcionario en la referida red digital.

Por ejemplo, el 29 de febrero, en el municipio Libertador, parroquia San José, avenida Baralt, entrada a la avenida Boyacá, ocurrió una colisión de vehículos que dejó «un ciudadano lesionado».

Un día antes, Palacios reportaba tres (3) accidentes. Uno en la parroquia Altagracia, Puente Llaguno, un vehículo tipo sedán «colisionó contra una unidad tipo moto, resultando de este suceso dos personas lesionadas, una con traumatismo craneoencefálico leve y el otro lesionado con posible fractura». Otro en la parroquia Sucre, Av. Sucre, «adyacente al Seguro Social, un vehículo tipo moto perdió el control impactando contra un vehículo tipo sedán, resultando de este suceso una persona lesionada«. El tercero fue en la autopista Valle-Coche, donde «un ciudadano, quien derrapó en su vehículo tipo moto, resultó lesionado».

En la parroquia San Juan, autopista Gran Cacique Guaicaipuro, «un vehículo tipo moto, impactó contra dos ciudadanos en situación de calle, resultando de este suceso tres personas lesionadas, entre ellos un funcionario de la PNB», indicaba Palacios el 27 de febrero. Ese mismo día informó que en el municipio Chacao, Av. Boyacá, a la altura de Altamira, «un vehículo tipo moto derrapó, resultando de este suceso dos personas lesionadas con traumatismos generalizados».

Ese mismo 27 de febrero, en la parroquia San Juan, Distribuidor La Araña sentido al centro, una moto perdió el control derrapando, resultando de este suceso tres (3) personas heridas, con lesiones traumáticas en diferentes partes del cuerpo.

En la parroquia Santa Rosalía, El Cementerio, adyacente a la Unidad Educativa Gran Colombia, «un ciudadano derrapó en su vehículo tipo moto resultando con traumatismo en miembro inferior izquierdo«, informaba el 25 de febrero Palacios.

La noche del 24 de febrero en la parroquia Sucre, calle México adyacente al bar La Guaca, «se registró una colisión entre dos vehículos tipo moto, resultando en este suceso 3 personas adultas con traumatismos multisistémicos».

«Una colisión entre un vehículo tipo moto y uno tipo sedán se registró en la parroquia El Valle, Av. Intercomunal, dejando como resultado un lesionado con traumatismo a nivel cervical con crisis nerviosa», informaba Palacios la mañana del 23 de febrero. Ese mismo día, dio a conocer que Bomberos de Caracas atendieron en la parroquia El Recreo, urbanización Las Palmas, «una colisión entre un vehículo tipo moto y un vehículo sedán, resultando de este suceso dos funcionarios de la PNB lesionados, presentando traumatismos a nivel cervical y escoriaciones».

El 22 de febrero en la parroquia El Paraíso, avenida José Antonio Páez, adyacente a la residencia Victoria, «un ciudadano sufrió politraumatismos generalizados, a consecuencia de un arrollamiento por vehículo tipo sedán».

En la parroquia Macarao, carretera vieja Caracas-Los Teques, «un vehículo tipo sedán impactó contra un objeto fijo (bolardo) a causa de la pérdida de frenos; este hecho no registró ningún lesionado», indicaba el 21 de febrero.

El 20 de febrero, en la parroquia Santa Teresa, Quinta Crespo, adyacente a la sede del CICPC, se produjo «una colisión entre dos vehículos tipo moto, resultando de este suceso tres ciudadanos lesionados». Ese mismo día en la parroquia El Recreo, Av. Maracaibo, La Florida, un carro de uso particular «tipo Cherokee, perdió el control y volcó. Cabe destacar que no se registraron personas lesionadas».

Un ciudadano resultó sin signos vitales en la parroquia El Valle, autopista Valle-Coche, el 19 de febrero, tras presuntamente ser arrollado por un vehículo en marcha, informó Palacios. Previamente, ese día, Palacios detalló que en la parroquia Coche, Carretera Panamericana, Km 4, «un vehículo de carga (Gandola de cemento premezclado) perdió el control volcando, generando un derrame de combustible, resultando su único tripulante con traumatismo generalizado».

También ese 19 de febrero, informó de otros dos accidentes. Uno en la parroquia El Junquito, km 16, en la urbanización Araguaney, donde se registró «una colisión entre un vehículo tipo sedan y una moto, resultando el conductor de este ultimo con múltiples escoriaciones en miembros superiores y una herida abierta en el pómulo derecho». El segundo ocurrió en la parroquia Sucre, Pasaje 15, donde ocurrió «una colisión de vehículo entre un transporte tipo Encava y un vehículo tipo moto, resultando un lesionado, siendo el mismo trasladado a un centro asistencial».

El 18 de febrero informó que en la parroquia Santa Rosalía, autopista Gran Cacique Guaicaipuro, una colisión entre un vehículo de uso particular y un vehículo tipo moto, dejó como saldo una persona con lesiones traumáticas en diferentes partes del cuerpo.

También dijo ese día, que en el municipio Chacao, autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura del CCCT, un vehículo tipo Pickup, impactó contra un objeto fijo (poste). Ese día no precisó cuántos heridos, pero sí indicó que efectivos bomberiles prestaron atención prehospitalaria.

Ese mismo día dio a conocer que en la parroquia El Recreo, urbanización La Campiña, calle García, a la altura de Mara Plus, «un vehículo tipo moto perdió el control, colisionando contra objeto fijo (defensa), resultando de este suceso una persona adulta de sexo masculino con lesiones traumáticas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!