¡Tiburones cambió la historia del Caribe! Campeón al blanquear a Tigres del Licey 3-0 (Ver video)

0

Ricardo Pinto ganó y fue premiado como el Jugador Más Valioso. Fotos @tiburones.net

VEA / Juan Cermeño

Desde 1986 Tiburones de La Guaira no ganaba el torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Este año lo hizo y no se conformó con eso, sino que también obtuvo la Serie del Caribe tras vencer este viernes 9 de febrero en la final, a Tigres del Licey (República Dominicana) con blanqueo de 3 carreras a 0, octavo campeonato de equipos venezolanos en la competencia regional, en la que además Ricardo Pinto, ganador del juego decisivo, cargó con el premio al Jugador Más Valioso.

@diariovea

¡Tiburones de La Guaira campeón del Caribe! #Venezuela @tiburonesbbc

♬ sonido original – Diario VEA

También tenemos que en el torneo celebrado en el LoanDepot Park, de Miami, Estados Unidos, Oswaldo Guillén se convirtió en el segundo mánager que además de la Serie Mundial (2005 con Medias Blancas de Chicago) también logra la Serie del Caribe, luego del estadounidense Tom Lasorda, quien en 1973 obtuvo el Clásico Caribeño precisamente con el equipo dominicano Tigres del Licey, derrotado esta noche por Tiburones, mientras que logró en dos ocasiones la Serie Mundial (1981 y 1988) con Dodgers de Los Ángeles.

Ricardo Pinto, Jugador Más Valioso.

Otro hito que deja La Guaira en esta edición del torneo, es el juego sin hit ni carrera conseguido por el venezolano Ángel Padrón, contra Gigantes de Rivas (Nicaragua), segundo no hitter en toda la historia de la Serie del Caribe, tras el ejecutado por el estadounidense Tommy Fine en 1952, cuando fue realizado en Panamá y el lanzador formó parte del equipo cubano Leones de La Habana. Además, el partido final dejó récord de asistencia con 36.677 aficionados.

Así que en su tercera final en Series del Caribe, logra el título Tiburones; previamente había caído en esa instancia en 1983 ante el boricua Lobos de Arecibo y en 1986 contra el mexicano Águilas de Mexicali. Desde 2009 ningún equipo venezolano ganaba el torneo, en esa ocasión lo hizo Tigres de Aragua, en Mexicali.

Celebración de los campeones. Foto @LasMayores

Este viernes abrió el lanzador Ricardo Pinto, Jugador Más Valioso de la final contra Cardenales de Lara en el circuito venezolano y que ahora repitió esa designación en la Serie del Caribe, al adjudicarse la victoria con una labor de 5.2 entradas, en las que recibió cuatro imparables, dio un boleto, ponchó a seis y contó con el respaldo ofensivo y defensivo de sus compañeros.

Tiburones comenzó su ataque en el cuarto tramo contra el “temible” lanzador cubano César Valdez, un veterano de Series del Caribe; lo abrió el también cubano Yasiel Puig, jardinero izquierdo de Tiburones, con sencillo y salió del partido por molestias en una de sus piernas, dando paso al corredor emergente Odúbel Herrera. Ramón Flores golpeó incogible y Luis Torrens movió a los corredores con toque de sacrificio; Leonardo Reginatto recibió base por bolas intencional y con las bases llenas, Alcides Escobar siguió con elevado de sacrificio al jardinero derecho, para que Herrera pusiera arriba al equipo venezolano con la primera rayita del encuentro.

Escobar impulsó la primera carrera.

Las otras dos anotaciones del choque las hizo La Guaira en el quinto episodio; lo comenzó Wilfredo Tovar con sencillo y se metió hasta la goma amparado en triple de Hernán Pérez, lo que decretó la salida de César Valdez, auxiliado en la lomita por Jonathan Aro, que inició su labor enfrentando a Wilson Ramos, quien falló con rodado a la inicial. Continuó Odúbel Herrera con otro roletazo a primera, que le permitió a Pérez marcar la tercera carrera del encuentro, poniendo cifras definitivas en el marcador de 3 a 0.

En el montículo de Tiburones comenzó y ganó Ricardo Pinto (1-0), se mantuvo 5.2 episodios, recibió cuatro imparables, dio un boleto y ponchó a seis; le siguieron Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández (4), quien se acreditó juego salvado con labor de 1 episodio y propinó dos ponches. Por Tigres del Licey abrió César Valdez (1-1), fue castigado con siete incogibles, tres carreras, otorgó tres pasaportes y abanicó a uno; recibió auxilio de Jonathan Aro, Fernando Abad, Neftalí Feliz y J. C. Mejía.

La artillería de Tiburones golpeó nueve imparables, Wilfredo Tovar (4-2, anotó una carrera) fue el único que pudo duplicar; Hernán Pérez (4-1, anotó y produjo una carrera), Odúbel Herrera (2-1, doblete, marcó una rayita y encaminó otra), Alcides Escobar (3-1, llevó una a la goma) y Ramón Flores (3-1). Licey apenas ligó seis incogibles, por intermedio de Robinson Canó (3-3, un doblete), Kelvin Gutiérrez (4-2) y Emilio Bonifacio (4-1).

Equipo todos estrellas.

Federales quedó tercero

En el séptimo inning, cuando Curazao Suns (Curazao) y Federales de Chiriquí (Panamá) se encontraban igualados a cuatro carreras, Iván Herrera sacó cuadrangular solitario para ponerle diferencia al partido que enfrentó a las dos novenas por el tercer lugar de esta 66ª de la Serie del Caribe de beisbol profesional, que obtuvo el equipo istmeño al imponerse 5 a 4.

La toletería del equipo panameño despachó diez imparables, encabezada por Rubén Tejeda (4-3, anotó dos carreras), John Camargo (3-2, marcó dos rayitas), Edgar Muñoz (5-2), Ricardo Céspedes (3-1, doblete, produjo una anotación) e Iván Herrera (4-1, jonrón). El conjunto curazoleño también golpeó una decena de incogibles, Juremi Profar (4-3, anotó una), Ademar Rifaela (4-2, produjo una anotación) y Jonathan Schoop (4-1, jonrón, impulsó dos).

En la lomita de Federales comenzó Heitor Tokar, auxiliado en el tercer tramo por Samuel Burgos (1-0) que se acreditó la victoria con labor de 4.2 capítulos, recibió tres incogibles, dio un boleto y propinó dos ponches; le siguieron Ronald Ramírez y Severino González (3) que logró juego salvado, lanzó 1 tramo con un ponche. Curazao abrió con Scott Prins en el montículo, sustituido en el cuarto por Cody Mincey (0-2) que se mantuvo 3 episodios, toleró cuatro hits, dos carreras, dio un boleto y ponchó a uno, para cargar con el revés; continuaron Cerilio Soleana y Anthony Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!