VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los grandeligas Oswaldo Cabrera, Luis Matos y Ehire Adrianza, así como el reconocido exbigleaguer Alcides Escobar, son algunos de los peloteros que han asegurado los Tiburones de La Guiara para acompañar al conjunto durante la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), según información suministrada a la prensa por el gerente general de los escualos, César Collins. 

«Vamos a presentar un equipó renovado desde la junta directiva, con peloteros que han llegado vía cambio. Existe mucho entusiasmo de parte de nuestros jugadores por querer participar desde temprano y eso es realmente importante para nosotros como organización. Bastante entusiasmo es lo que se respira en los Tiburones de La Guaira de cara a la 2023-2024. Siempre he dicho que  la temporada de invierno se divide en cinco, tienes un torneo en octubre, uno en noviembre, otro en diciembre y dos en enero, uno en el Round Robin y otro en la Final. Por lo que tienes que tener las piezas necesarias para competir en cada etapa y estamos bastante satisfechos y agradecidos con los peloteros que quieren nuevamente ser partícipes de la temporada, de querer incorporarse a medida de que el torneo va avanzando y tenemos la particularidad de que vamos a contar con figuras de renombre como Alcides Escobar, Oswaldo Cabrera, Luis Matos, Ehire Adrianza, y otros que van a estar desde muy temprano y hasta el final de la campaña, especificó para Beisbol Play el directivo guaireño.

Un equipo de mucha profundidad

Los Tiburones de La Guaira tendrán la profundidad necesaria para competir y lograr la clasificación que será el primer paso y así es acercar al equipo a buscar el campeonato. Collins añadió que en esta nueva edición de la LVBP contarán con igual o mayor cantidad de jugadores de las Grandes Ligas y exgrandeligas, ya que existe un compromiso y un entusiasmo que realmente vale la pena resaltar de «nuestros peloteros de querer estar acá, de estar desde más temprano en muchos casos de los que estuvieron el año pasado y buscar ese campeonato».

Indicó que el proyecto que se inició el año pasado está muy bien materializado por lo que cada una de esas figuras quiere incorporarse y estar bien temprano en el equipo y sumar a la causa, sumar su granito de arena, para lograr en primera etapa la clasificación y estar nuevamente en la final e ir por ese campeonato.

Cambios con otros equipos para el fortalecimiento

En la llamada «temporada muerta» la directiva del conjunto del litoral central ha realizado varios movimientos en cuanto al cambio de peloteros con otros clubes, así como la firma de nuevos prospectos y jugadores con experiencia en la pelota venezolana y de Estados Unidos, como los aragüeños Sebastián Rivero, receptor, y del infielder Keyber Rodríguez, entre muchos otros, a fin de darle la profundidad que necesitará el conjunto paran alcanzar el proyecto que se han propuesto para esta temporada y ver cumplido el sueño de la inmensa legión de seguidores del club. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!